Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Zeidán sobre el Ministro García: “El cargo le queda grande”

Publicado

el


El edil, se manifestó decepcionado por la audiencia que mantuvieron con el Ministro de Salud de la provincia, puesto que para el funcionario el Hospital local no registra problemas y el servicio de salud es excelente. “Es impresionante la desidia  del Ministro y de la provincia para atender y resolver los problemas que tenemos, no solo acá en la Cuenca Carbonífera, sino a nivel provincial”, afirmó el edil.  

Concejales de Rio Turbio, se reunieron este martes, con el Ministro de Salud de la provincia, Claudio García; entre ellos, el edil Samir Zeidán, quien manifestó  su disconformidad sobre el resultado de dicho encuentro en su perfil de las redes sociales.

En ese sentido, Zeidán, dio su punto de vista sobre la reunión.

“Hoy  tuvimos una audiencia con el Ministro de Salud Claudio García, esperaba con ansias que dicha reunión fuese productiva y poder traer buenas noticias para los vecinos Río Turbio”, cuenta

“Sin embargo, lamento informar qué esto no es así, ya que, para el Ministro el servicio de salud en Río Turbio es excelente, ya que el hospital cuenta con itinerantes y piensa que de esta manera se cubre con los médicos especialistas que hacen falta”, continúa el edil

“Es impresionante la desidia  del Ministro y de la provincia para atender y resolver los problemas que tenemos, no solo acá en la Cuenca Carbonífera, sino a nivel provincial”, sostiene el Concejal

Y resume: “El cargo le queda grande y debería hacer un paso al costado, si la falta de interés y su incompetencia, es mayor que sus ganas de responder a las necesidades de los santacruceños” 


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.