Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: retención de tareas en la Usina de 21 Mega

Publicado

el


Mediante una nota elevada al intervención el sindicato de Luz y Fuerza cuenca carbonífera comunica la retención de tareas con marcación de tarjeta en los lugares de trabajo.

La medida adoptada por el gremio obedece al incumplimiento a los siguientes puntos:

  1. Devolución de cargos
  2. Devolución de cargos a trabajadores que figuran como transitorios y fueron evaluados y concursantes por vacantes producidas ante bajas definitivas.
  3. Entrega de indumentarias
  4. Encuadre a los trabajadores de acuerdo a la función actual con las categorías q correspondiere tal cual reza en el convenio colectivo de trabajo.
  5. Desvincular del sumario administrativo a los trabajadores Roby Navarrete leg. 24956 y Yamil Navarrete Leg 23654 con la misma fundamentación que fueron desvinculados los demás trabajadores por no tener ninguna vinculación directa con el equipo siniestrado.
  6. El cese de hostigamiento al trabajador Santos Ariel Leg. 24238 oficial especializado categoría 16 del sector redes eléctricas
  7. Respetar la prorroga de descansos de igual manera que el resto de los trabajadores de YCRT.
  8. Desafectar del cargo al Sub-Gerente de Energía Cardozo Hernan y al jefe de división Escudero Esteban por resquebrajar la confianza entre la jefatura y los trabajadores a su cargo por el hostigamiento permanente, sumado a esto la dirigencia gremial y cuerpo de delegados hacen responsables directos del siniestro ocasionado en la caldera Skoda Nro 1.

RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.