Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Vuelve la residencia en Cirugía General en Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se relanzará tras 14 años de ausencia la residencia en cirugía general. Durante este martes, se concretó un encuentro de trabajo en el cual se hizo anuncio de este relanzamiento y dicha iniciativa se enmarca en las acciones para promover e incentivar el número de profesionales en los planteles médicos de los hospitales provinciales. 

Durante esta instancia el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, estuvo reunido con el director del Hospital Regional Río Gallegos, Carlos Martínez Colombres; el Doctor Miguel Ríos a cargo del Departamento Quirúrgica del Hospital Regional Río Gallegos, y el Doctor Abel Pasqualini, a cargo del servicio de Cirugía del HRRG.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela expresó que luego de distintas gestiones, Santa Cruz volverá a contar con esta residencia, lo que resulta un gran avance para la provincia, “estamos muy contentos, de haber concretado este paso que entendemos brindará oportunidades a los profesionales jóvenes, en sentido de alcanzar su especialidad como médicos cirujanos, desempeñando su rol en los hospitales provinciales, brindando su trabajo a los santacruceños y santacruceñas”.

Por su parte, Pasqualini se expresó sobre esta nueva etapa para los profesionales de la provincia, “es una oportunidad para los médicos jóvenes que trabajan en hospitales de la provincia; la idea es que se presenten, tengamos una charla y que puedan comenzar su carrera de cirujanos”.

Por último, el titular del servicio de Cirugía del HRRG motivó a la participación desde su experiencia en este campo “esta carrera es algo hermoso para todos los que nos dedicamos a esto; para los médicos que hoy habitan nuestra provincia y los que vinieron con mucha ilusión, hoy tienen una buena oportunidad de desarrollar y llevar adelante un sueño”.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.