Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Visita del INTA AER Río Turbio a productores en la chacra ‘Los Criollos’

Publicado

el


El objetivo de esta visita fue trabajar en conjunto con los productores para mejorar la salud y la productividad de las gallinas.

El pasado 5 de mayo, el INTA AER Río Turbio llevó a cabo una visita a la chacra «Los Criollos» en la localidad de Río Turbio. El objetivo de esta visita fue trabajar en conjunto con los productores para mejorar la salud y la productividad de las gallinas.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades para alcanzar este propósito. En primer lugar, se llevó a cabo un control exhaustivo de los parásitos externos en el gallinero, garantizando un ambiente saludable y libre de enfermedades para las aves.

Asimismo, se llevó a cabo un seguimiento minucioso del peso vivo de las gallinas y su impacto directo en la tasa de postura. A través de pesajes periódicos, se pudo evaluar el incremento de peso y su influencia en la productividad de las aves.

Además, se prestó especial atención al seguimiento de las pollitas Negra INTA en etapa de recría. Estas pollitas serán incorporadas próximamente al plantel productivo, por lo que se realizó un monitoreo cercano de su desarrollo y estado de salud.

El INTA AER Río Turbio continúa apostando por la producción y comercialización de productos locales, y esta visita a la chacra «Los Criollos» refuerza ese compromiso.

“Agradecemos sinceramente a Mabel y Henry por recibirnos siempre de manera amable y colaborativa, permitiendo el desarrollo de estas acciones en beneficio de la comunidad de productores y consumidores”, expresaron desde la página INTA-AER


28 DE NOVIEMBRE

Pablo Grasso: «Gadano y Carambia simularon preocupación, pero se ausentaron cuando podian evitar la privatización de YCRT»

Publicado

el


«Esta Ley pensada y diseñada a la medida de las grandes corporaciones económicas, tuvo su correlato con sus cómplices en la Cámara Alta, aquellos senadores que están traicionando no solo al pueblo que los votó sino a la república, la constitución nacional y la soberanía nacional pagarán consecuencias por el saqueo que habilitaron, muchos de ellos ensobrados o comprados a la medida de una casta que se enceguece ante el poder económico» sostuvo el Intendente Pablo Grasso luego de lo ocurrido en el Senado. También advirtió que los Senadores Carambia y Gadano montaron una escena, pero finalmente facilitaron las privatizaciones.

En este sentido explicó que «este modelo no es nuevo, ya lo vivimos y terminó con cientos de miles de argentinos en las calles, los ahorros de la gente retenidos en los bancos y los jubilados con hambre y sin remedios, una deuda inconmensurable, muertos en las calles y todo un pueblo que salió a decir basta. La reaparición de este modelo de libre mercado busca transferir recursos desde los sectores pobres y medios a los mas ricos, exprimiendo lo poco que nos queda y habilitando la llegada de capitales y corporaciones extranjeras sin control.

Grassó explicó que «la promesa es la misma: que algún día este modelo derramará para el pueblo y eso nunca pasa, porque cuanto más libre mercado, más concentración y cuanto más se concentra menos se redistribuye y menos llega a los sectores populares, entonces hay sobrados argumentos para evitar esta catástrofe que ya está ocurriendo, el objetivo de esta Ley es apagar la capacidad productiva para poder inundar la Argentina de productos extranjeros y reprimarizar la economía sin valor agregado y sin generación de tabajo».

En este sentido explicó que «se han votado facultades extraordinarias de manera innecesaria lo que implica que todas las modificaciones que se hicieron, el Presidente las va a revertir cuando quiera, esto es grave «no obstante» estamos a tiempo de revertir esto, hay que profundizar la organización y evitar que esto se vote en Diputados». Grasso advirtió que lo de Carambia y Gadano fue montado, «ellos se ausentaron ante la votación mas importante para Santa Cruz que era YCRT’, es evidente que actuaron a espaldas del pueblo».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.