28 DE NOVIEMBRE
Visita de INTA AER Río Turbio a huertas urbanas
INTA AER Río Turbio visitó dos huertas urbanas
El equipo de INTA AER Río Turbio visitó recientemente dos huertas urbanas en la cuenca carbonífera. En la primera, la huerta de Delia De Jesús Merino en 28 de Noviembre, los miembros del equipo cosecharon una gran variedad de hortalizas y verduras frescas. La segunda huerta visitada pertenece a Cristina y Omar, quienes estaban ocupados plantando bulbillos de «Ajo violeta santacruceño» en su huerta urbana también ubicada en 28 de Noviembre.
Estas visitas son parte del compromiso de INTA AER Río Turbio de fomentar la producción de alimentos frescos y saludables en áreas urbanas. Además, se espera que estas visitas inspiren a más personas a comenzar sus propias huertas urbanas y a cultivar sus propios alimentos.
28 DE NOVIEMBRE
Aldo Aravena aclaró la polémica por la suba de impuestos en 28 de Noviembre
El intendente explicó que algunos impuestos no se modificaron, como la patente automotor y el inmobiliario, y destacó la implementación de beneficios para jubilados y pensionados. Además, justificó la readecuación tributaria para los comercios locales.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió a la controversia generada en torno a la actualización de los impuestos en la localidad, brindando detalles sobre las medidas adoptadas.
En declaraciones a medios locales, Aravena destacó que algunos tributos no fueron modificados, como el valor de la patente automotor y el impuesto inmobiliario, que permanecen sin cambios respecto al año pasado. Además, aclaró que el aumento anunciado de $300 es un monto anual.
También informó sobre un decreto que establece un descuento del 25% en impuestos para todos los jubilados y pensionados, ampliando el beneficio que anteriormente solo aplicaba a jubilados municipales.
En cuanto a los comercios, el intendente explicó que se realizó una readecuación de los impuestos. «Había locales que pagaban $60.000 al año, un monto que no se condice con lo que pagan los vecinos comunes. Estas medidas buscan equilibrar las contribuciones y garantizar mayor equidad», sostuvo.
Aravena subrayó que las decisiones buscan optimizar la recaudación sin generar una carga desproporcionada para los habitantes de 28 de Noviembre.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales advirtieron sobre el impacto del aumento de tasas municipales en 28 de Noviembre
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
Aldo Aravena aclaró la polémica por la suba de impuestos en 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Derivan de urgencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a paciente municipal accidentado en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Rio Las Vueltas: Tres personas pierden la vida y 15 de ellas fueron rescatadas de una embarcación