RIO TURBIO
Viernes de Música en Vivo en el Paseo de Artesanos y Emprendedores de Río Turbio

Este viernes 14 de marzo, el Centro Cultural «Renato Nestiero Maré» será el escenario de una jornada especial con música en vivo, en el marco del Paseo de Artesanos y Emprendedores. Desde las 16 hasta las 21 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un evento lleno de ritmo y talento local.
El encuentro contará con la presentación de Aspa Sacha, Persio, Ezequiel Fernández, Exin DC y Cumbia S.L.K, quienes pondrán su música al servicio de una tarde-noche de celebración. Además de los espectáculos en vivo, el público podrá recorrer los stands de artesanos y emprendedores que ofrecerán sus productos y creaciones.
Organizado para fomentar el encuentro comunitario y el desarrollo cultural, este evento promete ser una excelente oportunidad para disfrutar de la música y el arte en Río Turbio.
RIO TURBIO
La Cuenca se mueve: jornadas para prevenir, actuar y cuidar a la comunidad

La Unidad Académica Río Turbio – UNPA invita a una doble jornada gratuita y abierta al público para reflexionar y actuar frente a emergencias en la Cuenca Carbonífera. La propuesta combina teoría, práctica y participación comunitaria para fortalecer el conocimiento y la prevención.
Bajo el lema “Comunicarnos para actuar”, la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) lanza una iniciativa destinada a toda la comunidad de la Cuenca Carbonífera. Se trata de «La Cuenca se mueve: de la teoría a la acción», una propuesta que busca acercar herramientas, saberes y protocolos para prepararnos colectivamente ante situaciones de emergencia.
La actividad se desarrollará en dos jornadas:
- Viernes 4 de julio, de 15 a 20 hs, en el Auditorio Pancho Zapata (UART), se llevará a cabo un encuentro teórico con la participación de instituciones locales dedicadas a la prevención y respuesta ante emergencias.
- Sábado 5 de julio, de 10 a 12:30 hs, en un espacio a confirmar dentro de la UNPA, se vivirá una experiencia práctica con stands interactivos, simulacros y dinámicas participativas abiertas a todo el público.
Los objetivos de esta propuesta son amplios y profundamente comunitarios:
- Informar sobre los riesgos naturales y antrópicos que pueden afectar la región.
- Aumentar la conciencia colectiva sobre la importancia de la preparación.
- Capacitar a la ciudadanía con herramientas como el análisis FODA enfocado en contextos locales.
- Difundir protocolos de actuación, sistemas de alerta temprana y recursos disponibles.
- Promover prácticas de prevención individual y familiar, como el armado de mochilas de emergencia, puntos de encuentro seguros y el uso del «triángulo de la vida».
- Fomentar la participación activa de la comunidad como actor clave en la gestión de riesgos.
La actividad es libre y gratuita, y quienes deseen participar pueden inscribirse escaneando el código QR del flyer o ingresando directamente al siguiente enlace: https://goo.su/zI56m.
Desde la organización destacan que prepararnos es una forma de cuidarnos. Por eso, esta propuesta busca transformar la información en acción concreta, fortaleciendo el tejido comunitario y la capacidad de respuesta frente a posibles emergencias.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hernández: “Los puertos y la pesca son una prioridad para esta gestión, nuestro camino es poner de pie a Santa Cruz”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna: “Podríamos tener problemas para pagar sueldos si no cambia la situación”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Brizuela: “La provincia transfirió en cinco meses a Río Gallegos, por coparticipación, más de 26 mil millones de pesos»
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Nieve: La cuenca carbonífera de blanco