Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Vidal: «seguimos apostando por la Educación Publica»

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal visitó la Escuela Primaria Provincial N° 85 en Pico Truncado, que llevaba 17 años en estado de abandono, para supervisar la reactivación de las obras de renovación.

La recuperación de este espacio educativo forma parte de una fuerte convicción del Gobierno Provincial destinada a fortalecer la educación pública y a garantizar que las escuelas ofrezcan condiciones dignas y seguras para el aprendizaje de los estudiantes.

El plan específico para la reactivación de la Escuela 85 se puso en marcha en agosto de 2024, cuando el gobernador anunció el reinicio de las obras en el establecimiento. Vidal recorrió las instalaciones y se comprometió a que esta escuela, paralizada durante casi dos décadas, vuelva a abrir sus puertas para beneficio de la comunidad.

La finalización de la obra en la Escuela N° 85 beneficiará tanto a los estudiantes y docentes, como también a las familias de Pico Truncado, quienes contarán con un espacio educativo renovado y seguro.

“Después de 17 años de abandono, retomamos la obra y en los próximos meses esto será una escuela funcionando a beneficio de toda la comunidad. Seguimos apostando a la educación pública”, expresó Vidal.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal: “Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por parte de su gabinete, encabezó este miércoles la reapertura del Gimnasio Comunal “Don Mario Alfonso Suárez” en la localidad de Tres Lagos. La obra, largamente esperada por la comunidad, se concretó gracias a una puesta en valor integral que permitirá contar con un espacio deportivo, recreativo y social de calidad.

Durante la jornada, el mandatario provincial, Claudio Vidal, estuvo acompañado por la Comisionada de Fomento, Nayla Fernández, impulsora y referente del trabajo que permitió concretar esta obra. Juntos recorrieron las instalaciones, dialogaron con los vecinos y compartieron una jornada cargada de emoción, comunidad y participación.

La obra contempló:

-Reemplazo total del piso deportivo

-Renovación integral del sistema de iluminación

-Colocación de nuevos cerámicos

-Refacción de baños y vestuarios

-Pintura general en el interior y exterior del edificio

“Este tipo de obras demuestran lo que podemos lograr cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad. Hoy Tres Lagos recupera un espacio central para su comunidad, con infraestructura moderna y de calidad”, destacó el gobernador Vidal.

Por su parte, la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y valoró el esfuerzo conjunto que permitió concretar esta mejora tan necesaria para la localidad.

La jornada culminó con una actividad recreativa junto a niños y jóvenes, con quienes el Gobernador compartió un partido de fútbol, celebrando la reapertura del gimnasio con alegría y espíritu comunitario.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa fortaleciendo la presencia territorial, impulsando obras concretas que mejoran la vida cotidiana de las y los santacruceños, con un trabajo articulado entre Provincia y las Comisiones de Fomento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.