Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal participó del festejo por el aniversario de San Julián

Publicado

el


El gobernador electo de Santa Cruz participó del 122° aniversario de Puerto San Julián junto al intendente Daniel Gardonio.

El gobernador electo Claudio Vidal fue parte del acto central que se llevó adelante en San Julián por la celebración del 122° aniversario de la localidad. Invitado personalmente por el intendente Daniel Gardonio, estuvo acompañado por el vicegobernador electo, Fabián Leguizamón.

«Quiero agradecer la invitación que me realizaron y utilizar este momento para pedirles disculpas a los sanjulianenses por las políticas egoístas y mezquinas que aplicó el gobierno provincial en los últimos años», afirmó Vidal y agregó: «Aprovechemos este día para cambiar la actitud que tenemos, no esperemos hasta el 10 de diciembre para comprometernos con el señor intendente, con la comunidad, y empecemos hoy mismo a trabajar por el bien común de la sociedad». 

WhatsApp-Image-2023-09-18-at-12.34.26-PM-1

Después del acto, el gobernador electo habló con los medios y se refirió a la situación actual de la provincia, y recalcó que: “Santa Cruz no debe sufrir nunca más políticas que la destruyan. Todos sabemos la difícil situación económica que vivimos, la realidad es muy delicada y nos encuentra en desventaja; todos sabemos la pobreza que genera día a día la inflación y la precaria situación económica y productiva en que se encuentra la provincia. Todos a trabajar, no existe esto de que el Estado te paga para que vos te quede en tu casa, que es lo que ha pasado en estos últimos años que es donde se ha beneficiado el amigo, el hermano, el hijo de, esa política de beneficio para unos pocos en perjuicio del resto se terminó».

Vidal también explicó que: “Los convoco a todos a trabajar a terminar con la grieta”, al tiempo que manifestó que “es nuestra obligación iniciar el proceso de recuperación de la educación, la salud y el trabajo, para que volvamos a sentir el orgullo de ser santacruceños. Llegó el momento de decir basta, de terminar con lo que está mal, llegó el momento de terminar con el revanchismo. Los convoco a todos a trabajar, a ser parte de la construcción de una mejor provincia». 

Tras los resultados del 13 de agosto, el gobernador electo de Santa Cruz consideró que «La gente está cansada de las malas políticas» y que es necesario ser críticos y entende que «el pasado debe servirnos de ejemplo para no cometer los mismos errores. El santacruceño alzó la voz y se animó a cambiar. Más allá de las ideologías políticas, este es la actitud a seguir y este es el compromiso que tiene que existir desde el Gobierno con cada uno de los municipios y sus comunidades».

Para concluir, el dirigente político de SER manifestó que «Santa Cruz tiene derecho, tiene recursos y vamos a usarlos para poner en valor en beneficio de nuestros docentes, de los hijos santacruceños. Quiero ver una provincia de pie, a una provincia pujante. Quiero ver a padres y madres de familia que tengan un trabajo digno, con salario digno, que nuestros hijos no tengan más hambre, que las escuelas reúnan las condiciones necesarias en materia de infraestructura necesario para brindar los días de clases que corresponden».


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.