Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal mandó a pintar escuelas a todo el Gabinete Provincial

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal anunció que hoy pidió expresamente a ministros, Presidentes de los distintos Entes, secretarios, subsecretarios y directores, que colaboren con las tareas que se llevan adelante en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Asimismo plantó postura ante las medidas recientemente anunciadas por parte Nación en contra de las provincias. “Si el Gobierno Nacional atenta contra los intereses de Santa Cruz, yo seré el primero en defender al pueblo”, recalcó.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal se hizo presente hoy en el Secundario Nº 41 del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos a los efectos de colaborar con quienes llevan adelante las tareas de reparación y acondicionamiento de la institución en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024. El mandatario quiso sumarse en esta acción y anunció que el próximo sábado 17 de febrero serán parte de la propuesta Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores de las distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

“Llevamos adelante un gran trabajo y en primera instancia quiero agradecer a los compañeros, cada uno de los ministros y a todas las personas que acercaron a colaborar con esta tarea. Esto parte de nuestro proyecto de recuperar la educación pública”, sostuvo el Gobernador. A la vez, se refirió al reclamo genuino por parte de la sociedad, especialmente de padres y docentes. “Todos queremos que este sueño de la educación pública con clases la mayor parte del año se haga realidad, entonces colaboremos entre todos”, agregó.

“Firmamos un convenio en el que tenemos destinados invertir $ 3.000 mil millones de pesos, se está llevando a cabo con los distintos municipios pero no alcanza porque es considerable el daño de toda la estructura pública. Esto demandará mucho tiempo pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”, indicó.

Por otra parte, Claudio Vidal anunció que “para el próximo fin de semana fueron notificados de manera escrita, los ministros, secretarios, presidentes de entes provinciales y directores, para que ayuden a refaccionar escuelas”. “Tiene que ser así, esta es la orden que dimos en horas de la mañana y ya están todos organizándose para comenzar a trabajar el próximo fin de semana”, amplió.

Al ser consultado acerca de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional en relación a las provincias, Vidal fue tajante en sus conceptos y aclaró que acompañará a esta gestión, “siempre y cuando no se meta con los intereses de Santa Cruz”. En ese sentido, plantó postura, remarcando que “si el Gobierno Nacional atenta contra los intereses de Santa Cruz, yo seré el primero en defender al pueblo”.

Además cuestionó duramente los recortes que fueron anunciados por el gobierno de Javier Milei en las últimas horas, tales como las quitas en el presupuesto; el compromiso previsional como parte del Ejecutivo Nacional; el Fondo de Incentivo Docente (FONID); y la disminución de la coparticipación. Sin dudas este tipo de medidas generarán un gran impacto en las provincias y en Santa Cruz.

En cuanto a las amenazas y presiones que recibieron los gobernadores en los últimos días, luego de la caída del proyecto de la Ley Ómnibus, el mandatario provincial, expresó “prefiero pensar que son fruto de un momento de enojo y que son amenazas reales”. Asimismo dijo que se tiene que respetar la democracia. “La democracia se respeta desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, cerró.


PROVINCIALES

Vidal: “Le pido al presidente que llame al diálogo”

Publicado

el


Así lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal en declaraciones que brindó a distintos medios de comunicación. Habló de los recortes del Gobierno Nacional, y remarcó la importancia de la Patagonia y de sus recursos para el país. “Ojalá el Gobierno Nacional no se siga equivocando”.

Luego de conocerse la firma del documento de los mandatarios de las provincias patagónicas marcando una clara postura en relación a los intereses y necesidades de cada una de las jurisdicciones, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal explicó su decisión de avalar el mismo. Además sentó postura ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto a recortes que impactaran en detrimento de las comunidades.

En primer término, el mandatario santacruceño expuso detalles acerca de su decisión de firmar el documento. En ese sentido, manifestó: “He sido respetuoso, manifesté silencio y cuando estuve molesto lo expresé personalmente o telefónicamente con el gobierno nacional. Quiero que le vaya bien a este gobierno y de corazón lo deseo. Entiendo que lo anterior no es la opción de cambio que nos generó mucho daño durante todos estos años. Quiero lo mejor para mi país y ojalá este gobierno nacional no se siga equivocando”.  Además resaltó que “cuando hablamos de hidrocarburos y de los recursos que salen del sur hacia el resto del país, decimos basta. Todo tiene un límite”. “Entiendo perfectamente el ajuste que tuvo que hacer el presidente, los desmanejos y la malversación de fondos, la corrupción que hubo. Creo también que muchas de las cosas que está haciendo son por el bien de este país y que quizás no había otras opciones. Pero también hay cosas que me parece que son parte de los excesos y abusos y de todo lo que está mal”, aseguró.

Vidal remarcó que “no todos los gobernadores somos iguales, no somos extorsionadores ni nos da lo mismo”. “Me parece a mí que hay ciertos límites que se cruzan, ya es demasiado con la quita de subsidios al transporte, del incentivo docente, entre otros”, agregó.

Prosiguiendo en su argumentación, el gobernador dijo: “Yo vivo en una provincia en la que en los últimos años tuvimos un promedio de 60 o 70 días de clases. Un desastre. Al señor presidente personalmente y telefónicamente como también a su equipo de trabajo, le transmití en reiteradas oportunidades que si hay algo que necesita Santa Cruz es recuperar el presente para mejorar el futuro y eso se hace a través de la educación con compromiso y en esto no estamos pidiendo plata. Solo pedíamos que nos ayuden a reestructurar nuestros establecimientos educativos”, subrayó.

Otro aspecto que sostiene la decisión del Gobernador, es lo que Santa Cruz representa para el país. “No estoy en pie de guerra, salgo a decir lo que vamos a hacer. La Patagonia da mucho al país. En Santa Cruz se genera el 45, 7 por ciento de la extracción del oro y plata de todo el país, ocupamos el primer lugar. Con respecto al recurso pesquero como el langostino y merluza, se produce en aguas santacruceñas, generamos energías renovables, extraemos petróleo y gas. Tenemos uno de los yacimientos convencionales más grandes del país y además ahora está en desarrollo Palermo Aike”, detalló.

Para concluir, dijo que “considerar esta decisión de Santa Cruz como falta de federalismo, es un concepto equivocado”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.