Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal: le pedimos al presidente que llame al dialogo

Publicado

el


El primer mandatario a brindando su apoyo a los demás gobernadores patagónicos. «Estoy solicitando que se entre en razón, se deje del revanchismo y las diferencias políticas de lado. La salida la vamos a encontrar en el debate y el diálogo».

Claudio Vidal, en su rol de mandatario provincial, pidió que «no nos sigan ahogando», en referencia a la disputa con Casa Rosada por los fondos coparticipables y aseguró que, si bien hay diálogo, «no hay respuesta a las demandas».  

Este martes estaba prevista una reunión de gobernadores de distintos colores políticos, pero estaba en duda la presencia de Vidal. 

«Entiendo la situación de Ignacio Torres, gobernador de Chubut. Claramente, los patagónicos lo estamos acompañando. Es una provincia endeudada por la gestión anterior, sin respaldo de Nación y con pérdidas de producción desde hace muchos años», dijo el gobernador de Santa Cruz en una nota por el medio América.  

Reiteró, como el último fin de semana, que recibió una provincia «saqueada» y expuso que los alumnos de Santa Cruz solo tuvieron 60 días de clases en el último año. 

Vidal instó al Gobierno Nacional que «cite a los gobernadores y no los maltrate. Esta pelea no le sirve a nadie, basta de tanta violencia, por favor». «Le pedimos socorro al Gobierno, que no nos sigan ahogando», completó.  

«Estoy solicitando desde hace varios días que se entre en razón, que se deje del revanchismo y las diferencias políticas de lado. La salida la vamos a encontrar en el debate y el diálogo. La sociedad reclama respuestas y no más problemas», agregó. 

Además de Ignacio Torres (gobernador de Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), los otros mandatarios que figuran entre los patagónicos en conflicto con el Gobierno son Alberto Weretileck, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego y Rolando Figueroa, de Neuquén.


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.