Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal: le pedimos al presidente que llame al dialogo

Publicado

el


El primer mandatario a brindando su apoyo a los demás gobernadores patagónicos. «Estoy solicitando que se entre en razón, se deje del revanchismo y las diferencias políticas de lado. La salida la vamos a encontrar en el debate y el diálogo».

Claudio Vidal, en su rol de mandatario provincial, pidió que «no nos sigan ahogando», en referencia a la disputa con Casa Rosada por los fondos coparticipables y aseguró que, si bien hay diálogo, «no hay respuesta a las demandas».  

Este martes estaba prevista una reunión de gobernadores de distintos colores políticos, pero estaba en duda la presencia de Vidal. 

«Entiendo la situación de Ignacio Torres, gobernador de Chubut. Claramente, los patagónicos lo estamos acompañando. Es una provincia endeudada por la gestión anterior, sin respaldo de Nación y con pérdidas de producción desde hace muchos años», dijo el gobernador de Santa Cruz en una nota por el medio América.  

Reiteró, como el último fin de semana, que recibió una provincia «saqueada» y expuso que los alumnos de Santa Cruz solo tuvieron 60 días de clases en el último año. 

Vidal instó al Gobierno Nacional que «cite a los gobernadores y no los maltrate. Esta pelea no le sirve a nadie, basta de tanta violencia, por favor». «Le pedimos socorro al Gobierno, que no nos sigan ahogando», completó.  

«Estoy solicitando desde hace varios días que se entre en razón, que se deje del revanchismo y las diferencias políticas de lado. La salida la vamos a encontrar en el debate y el diálogo. La sociedad reclama respuestas y no más problemas», agregó. 

Además de Ignacio Torres (gobernador de Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), los otros mandatarios que figuran entre los patagónicos en conflicto con el Gobierno son Alberto Weretileck, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego y Rolando Figueroa, de Neuquén.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.