Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Vidal en la Rural: “Necesitamos recuperar la economía a partir de la producción y el trabajo”

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal, acompañado por los ex mandatarios Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, recorrió la expo en la Rural y se reunió con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por su presidente, Nicolás Pino. En el encuentro, agradeció a Pino las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades nacionales, a favor de la provincia de Santa Cruz.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió la tradicional exposición de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, se reunió con los integrantes de la Sociedad Rural Argentina, encabezados por su presidente, Nicolás Pino.

El mandatario santacruceño realizó la recorrida acompañado por los ex gobernadores Arturo Puricelli y Sergio Acevedo; y por el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, junto a los vocales del Consejo Agrario Miguel O´Byrne y Emilio Rivera.

Ante ellos, agradeció a Pino las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades nacionales, a favor de la provincia de Santa Cruz y reconoció que “sé que interactuaron, sé que pidieron por nosotros y me lo hicieron saber también las distintas autoridades del gobierno nacional, así que te agradezco Nicolás, a vos, y a tu equipo”.

Aseguró que “vine a reafirmar mi compromiso con la actividad, con el sector, convencido de que tenemos que trabajar con una mirada mucho más amplia de acá para adelante. Y con cuestiones muy claras de qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer”. En ese sentido afirmó que “ese camino de la producción, del trabajo, del desarrollo industrial, es el camino que nosotros necesitamos comenzar a recorrer para recuperar nuestra economía”.

Vidal fue optimista respecto de que, “si hay voluntad, si hay predisposición, si hay ganas de querer fortalecer nuestra actividad, tenemos que trabajar todos en el mismo sentido. Creo que lo que nos pasó ahora nos sirve de experiencia, nos agarró bastante desarmados a nivel provincial, con mucha falta de infraestructura, con Vialidad completamente detonada, la situación en los campos también, las condiciones no eran las mejores, hay trabajadores rurales que están en buena situación y trabajadores rurales que no están tan bien, sé que hay cosas que podremos arreglar después que salgamos de esta situación, hoy hay que enfrentar esta crisis climática”.


INFO. GENERAL

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Plan de Invierno 2025

Publicado

el


En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), junto al Consejo Agrario Provincial, se dio inicio al Plan de Invierno 2025, con miras de contar con los insumos y elementos necesarios de calefacción, los cuales se acopiarán para dar respuesta ante cualquier contingencia que pudiera surgir durante la época invernal.

En este sentido, la ministra Luisa Cárdenas manifestó que, debido al periodo invernal tan intenso vivido durante el 2024, el Gobierno Provincial comenzó con el acopio de leña, la cual será provista por distintas localidades de Santa Cruz. Al respecto, indicó: “Por la experiencia que vivimos el invierno anterior, y atendiendo al pedido del gobernador Claudio Vidal de comenzar de manera temprana los preparativos, desde Desarrollo, IDUV y el Consejo Agrario Provincial dimos inicio a los trabajos y preparativos, para acompañar a las familias que necesiten de nuestro acompañamiento”.

Cabe destacar que, con motivo de contar con recursos propios e inmediatos, la etapa de recopilación de leña se realizará en localidades santacruceñas, atendiendo a protocolos de cuidado ambiental y con normas de seguridad planteadas por el Consejo Agrario Provincial.

Finalmente, la titular de la Cartera de Desarrollo Social provincial remarcó: “Estos operativos iniciales son posibles gracias a la articulación y colaboración con distintos organismos del Gobierno Provincial; lo cual nos da un mayor alcance territorial y previsibilidad ante cualquier emergencia o imprevisto que pueda surgir”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.