Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales: La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios

Publicado

el


Se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial, que está disponible en la web oficial de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz.

La nueva Gerencia Médica informó que a partir del 1° de julio se dispuso, por parte del Estado Nacional, de manera obligatoria implementar la receta electrónica. Para ello la Obra Social Provincial, adhiriéndose a esta medida, trabajó arduamente con todos los actores para implementar la misma y un listado de principios activos (Vademécum) «el cual contempla una amplia cobertura sobre los medicamentos destinados a las diversas patologías ambulatorias, como enfermedades estacionales y de alta frecuencia, para facilitar su prescripción”.

Desde la CSS resaltaron que la patología crónica, oncológica, los Planes Especiales y Discapacidad no se encuentran afectadas por esta medida. Asimismo, por disposición de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) muchos principios farmacéuticos fueron recatalogados como de venta libre. Aclararon que en ningún caso, la CSS ha modificado las coberturas, por lo que sigue otorgando el 50%, 70%, 90% y 100% según corresponda.

“Solicitamos vuestra colaboración para que de existir algún medicamento que no figure en la lista, a fin de dar pronta solución, se comuniquen a través de los canales que ya son de público conocimiento o consultando el medicamento recetado en la página web https://css.gov.ar/ donde dice: Vademécum» explicaron desde el organismo.

Si surge alguna duda sobre estas implementaciones, la CSS invita a plasmarla a través del nuevo botón Consultas, Reclamos y Agradecimientos. “Uno de los motivos por lo que algunos de los medicamentos pueden no figurar en el listado es porque un Plan Crónico no esté actualizado o presentado ante el sector de Auditoria Médica de CSS».

La Caja de Servicios Sociales ha comunicado en forma anticipada, desde enero 2024, que se debe estar empadronado para la mayor cobertura en medicamentos crónicos. El médico o especialista de cabecera puede bajar los formularios de la página web y completarlos para que los beneficiarios regularicen su situación rápidamente.

Desde la nueva gestión médica se puso a disposición toda la tecnología disponible para que cada beneficiario de la CSS tenga la cobertura que corresponde.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.