Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Vacunas: la segunda dosis contra la varicela será obligatoria para niños de cinco años

Publicado

el



Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir del año entrante, incorporará la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela al Calendario Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes que a partir de 2022 se incorporará la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela zoster al Calendario Nacional de Vacunación (CNV) para niños de 5 años, con el objetivo de disminuir el número de contagios de la enfermedad.

Además, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el objetivo de reducir la carga de enfermedad, con especial impacto en la morbimortalidad de los grupos más vulnerables, depende de alcanzar altas tasas de vacunación y sostenidas en el tiempo.

La medida, emitida a través de la cartera sanitaria, fue adoptada en consenso con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y las 24 jurisdicciones, que incluyen a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
En Argentina, desde la implementación de las coberturas nacionales de vacunación contra varicela, los casos superaron el “el valor mínimo deseado de 80% únicamente en el año 2018″, por lo que “previo a la introducción de la vacuna al Calendario Nacional con esquema de dosis única a los quince meses de vida, se estimaban 350.000 a 400.000 casos de varicela por año, y se notificaban al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 150.000-180.000 casos al año, con tasas de hospitalización de 1 a 2 casos cada 1.000 enfermos en niños y 14 a 18 casos por cada 1.000 enfermos en adultos”.


PROVINCIALES

Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A

Publicado

el


La selección femenina de Santa Cruz de Handball, comandada por el entrenador Claudio Gallito González, finalizó su participación en el Nacional de Cadetes en Mendoza con un logro destacado: el tercer lugar del torneo y el ascenso a la Divisional A.

Palabras del Entrenador

Gallito González expresó su satisfacción con el resultado y destacó la actitud y el compromiso de las jugadoras. «Mi primera experiencia frente a una selección fue más que positiva. Las chicas respetaron la idea de juego que planteábamos, aunque quizás faltó un poco de actitud en algunos partidos», comentó.

Análisis de los Partidos

El entrenador destacó que los partidos contra La Pampa y Corrientes fueron muy disputados, y que en algunos momentos faltó un poco de actitud para definir los partidos a favor de Santa Cruz. Sin embargo, Gallito González se mostró contento con el desempeño de las jugadoras y la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto.

Mirando al Futuro

Gallito González expresó su deseo de mantener la base del equipo y seguir trabajando con las jugadoras para mejorar su nivel y alcanzar los objetivos en la Divisional A. «Ojalá tengamos la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto y brindar lo mejor a las chicas para que puedan competir al más alto nivel», concluyó.

Mas información deportiva en tepasolapelota.com.ar


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.