SOCIEDAD
Vacuna AstraZeneca: cuál es la efectividad contra el coronavirus y la variante Delta

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es una de las tres vacunas que se aplican en la Argentina junto a la Sputnik V y la Sinopharm. Recientemente, adquirió fama a través de las redes por ser una de las dosis con los efectos secundarios más potentes. Varios memes y testimonios circulan en redes que aseguran que este fármaco produce una noche de fiebre intensa tras su aplicación.
Sin embargo, estas consecuencias no solo son comunes sino que también carecen de peligro para el vacunado. A su vez, se trata de una de las dosis con mayor efectividad en el mundo. Según un estudio clínico realizado en los Estados Unidos, con más de 30 mil voluntarios, se estipuló que la cura elaborada por la Universidad de Oxford cuenta con una protección del 79% ante la Covid-19.
No obstante, otras entidades evidenciaron resultados mucho mayores que los de las autoridades sanitarias norteamericanas. Es así que la agencia Public Health England aseguró que tras aplicar ambas dosis de la vacuna se alcanza una efectividad entre el 85% y el 90%.
Sin embargo, algunas de las inmunizaciones demostraron no ser tan efectivas ante la variante Delta del virus. En lo que respecta a AstraZeneca, se demostró que la aplicación de ambas dosis evita la hospitalización tras contraer dicha mutación.
A su vez, la firma que elaboró el fármaco junto a la Universidad informó que en Inglaterra se evitó un 92% de las hospitalizaciones. Sobre su protección, se registró una eficacia del 61% en Escocia y del 60% en Inglaterra.
PROVINCIALES
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.
El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.
En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.
Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.
El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.
La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Pablo Gordillo sobre la transformación de YCRT: “Esto no es un proceso de vaciamiento”
-
PROVINCIALES14 horas atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Iglesia rompe con el cura Molina: su candidatura es solo “una decisión personal”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
28 de Noviembre fortalece el futuro de los jóvenes con un nuevo acuerdo de Prácticas Profesionalizantes