RIO TURBIO
Unidad Básica 75 Oktubres de Río Turbio organiza Colecta solidaria de útiles escolares

La comunidad está invitada a contribuir con la colecta de artículos escolares en la Unidad Básica 75 Oktubres de Río Turbio. Se aceptan donaciones de lápices, lapiceras, gomas de borrar, papel, cuadernos, carpetas, cartucheras, mochilas y cualquier otro artículo que pueda ser útil para estudiantes.
La Unidad Básica 75 Oktubres de Río Turbio ha lanzado una iniciativa solidaria para recolectar útiles escolares en beneficio de los estudiantes de la comunidad. Bajo el lema «Compartiendo para aprender», la colecta tiene como objetivo proporcionar recursos educativos a aquellos niños y jóvenes que puedan necesitarlos.
Se invita a la comunidad a participar en esta noble causa donando lápices, lapiceras, gomas de borrar, papel, cuadernos, carpetas, cartucheras, mochilas y cualquier otro artículo escolar en buen estado que ya no utilicen pero que pueda ser de utilidad para otros estudiantes.
La Unidad Básica 75 Oktubres estará recibiendo donaciones de lunes a viernes, en el horario de 18:30 a 20:30 hs. Se anima a todos a colaborar con esta iniciativa, ya que cada pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida educativa de los niños y jóvenes de la comunidad.
RIO TURBIO
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor

En medio de la tragedia que significó la pérdida de Agustín «Doska» Rearte, su familia tomó una decisión de profundo valor humano: donar sus órganos. La demora en el arribo del equipo médico volvió a poner en foco las urgencias del sistema.
El fallecimiento de Agustín Rearte, joven de la localidad de 28 de Noviembre, sacudió emocionalmente a toda la comunidad. Con solo 28 años, su vida se apagó repentinamente tras sufrir un accidente cerebrovascular. Fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de El Calafate, donde los médicos confirmaron que su estado era irreversible.
Frente a esa realidad devastadora, su familia tomó una decisión que habla de amor al prójimo incluso en medio del duelo: autorizaron la ablación de órganos para que otros puedan tener una nueva oportunidad de vida.
Sin embargo, el proceso no fue inmediato. La llegada del equipo especializado para realizar la ablación demoró más de 48 horas. Una espera angustiante para quienes acompañaban a Agustín y también un llamado de atención al sistema de salud y a la logística que rodea a los trasplantes. No debería haber lugar para demoras cuando se trata de vidas.
Finalmente, en la noche del lunes llegaron los profesionales médicos y se llevó a cabo el procedimiento. Así lo confirmó su hermano, Sebastián Rearte, quien en diálogo con esta redacción expresó: “Llegaron de urgencia y comenzaron el proceso. Ahora estamos aguardando para iniciar los trámites de traslado de mi hermano”.
Agustín, conocido como “Doska” por quienes lo querían, se convierte ahora en símbolo de una decisión altruista que trasciende la pérdida. Su partida deja un dolor inmenso, pero también un legado de esperanza.
En medio del luto, su gesto y el de su familia nos interpela: ¿estamos como sociedad y como sistema preparados para acompañar con eficiencia y respeto estos actos de generosidad extrema?
Es tiempo de responder con hechos. Agustín lo merece. Y quienes esperan un trasplante, también.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La nieve llega a la cuenca carbonífera
-
PROVINCIALES6 horas atrás
Reestructuración en el Hospital SAMIC de El Calafate: Cambios en Direcciones y el Consejo Administrativo