Conectarse con nosotros
Domingo 31 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Una paciente saltó desde una ventana del primer piso del SAMIC

Publicado

el



Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Una joven saltó de la ventana de la habitación del Hospital SAMIC donde había sido internada pocas horas antes, llevada por una crisis en su cuadro de salud mental.

La información preliminar recabada por Ahora Calafate indica que la joven de 20 años ingresó el viernes a última hora al centro de salud. Es una paciente psiquiátrica que ya había estado internada en el hospital.

Luego de las primeras atenciones, la mujer fue llevada a una sala de internación ubicada en la planta alta, con la indicación de que no recibir visitas hasta tanto se estabilice su cuadro.

En un momento la paciente quedó sola y fue allí donde ocurrió todo. Aproximadamente a la 01:30 hs. del sábado. Mientras se esperaba la llegada de un efectivo policial para que quede de consigna, aparentemente la enfermera pensando que la joven estaba dormida, fue a buscar la medicación. Cuando regresó a la habitación no había nadie y la ventana estaba abierta.

Al asomarse vio que en un patio interno se encontraba la joven tirada. Antes había arrojado un bolso por lo que se cree que intentó escapar.

La chica cayó parada, y sufrió una seria fractura en el fémur de una de sus piernas, que ya fue tratada. Además sufrió un fuerte impacto en su mandíbula.

Sobre el incidente se espera una notificación oficial del Hospital SAMIC. Estos datos fueron recabados por Ahora Calafate tras consultar a allegados a la familia y otras fuentes.


Avisos

PROVINCIALES

Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda

Publicado

el


El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que, a raíz del cierre temporal del aeropuerto “Norberto Fernández” de Río Gallegos entre el 1° de septiembre y el 22 de diciembre, los transportistas implementarán medidas especiales para garantizar la conectividad de residentes y turistas. Habilitarán traffics, taxis y remises para llevar pasajeros al Aeropuerto de El Calafate.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, detalló a dos días del cierre del Aeropuerto de Río Gallegos como serán las medidas especiales que acordó el Gobierno provincial con las empresas de transporte privadas para reforzar y garantizar la conectividad de residentes y turistas durante la primavera.

“Las empresas de transporte que cuentan con líneas regulares, como Sportman, Andesmar y Marga Taqsa, sumarán nuevas unidades y horarios, entre ellos servicios a las 3 y a las 9 de la mañana, para dar respuesta a la demanda durante estos meses”, explicó José Maldonado.

Además, informó que se habilitarán modalidades de servicio charter, con distintas capacidades: vehículos para 5 a 8 pasajeros, contratables a demanda y con retiro en domicilio u hotel; minibuses de 8 a 24 pasajeros, y colectivos de 24 a 56 pasajeros con horarios fijos desde la terminal.

Asimismo, Maldonado adelantó que hay taxis y remises de Río Gallegos y El Calafate que fueron habilitados para cubrir traslados de pasajeros en los horarios que los clientes los requieran. Los precios de los servicios regulares se mantendrán sin modificaciones, mientras que los traslados en modalidad charter tendrán valores aproximados entre 700 y 1.000 pesos.

“El objetivo principal es garantizar que, durante el cierre del aeropuerto, los vecinos y turistas cuenten con alternativas de traslado seguras y accesibles”, concluyó el Subsecretario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.