PROVINCIALES
Una mujer se roció alcohol y se prendió fuego: quedó internada en terapia intensiva

El hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel ubicado en paraje La Esperanza.
En la tarde de este pasado lunes una mujer se prendió fuego en una de las dependencias del Hotel La Esperanza, ubicado precisamente en ese paraje, donde trabaja como empleada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa del lugar.
De acuerdo con la información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo el hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel.
Inmediatamente una mujer fue a dar aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, ya que la trabajadora se había rociado con alcohol y se prendió fuego.
Ya en el lugar los uniformados pudieron constatar la terrible circunstancia, hallando a la señora con parte de su cuerpo quemado.
Sin mediar mucho tiempo, el personal del puesto sanitario a bordo de la ambulancia, evacuó rápidamente a la mujer herida hacia el Hospital Regional Río Gallegos. Pudimos saber que ella se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, dado que la certificación médica habría indicado que se quemó en un 60 % su cuerpo.
Al parecer y según datos que fueron recabados por este portal, si bien hubo un hecho anterior, por el cual, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirar del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado. Esta mujer (48) ingresó al sector lavadero encerrándose en el interior con llave, para luego prenderse fuego, alcanzando la encargada a advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, al encontrarlo cerrado buscó una llave y pudo ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, para lo cual habría empleado prendas de vestir y trapos que había allí, logrando apagar el fuego.
Asimismo por el hecho, los efectivos realizaron las diligencias de rigor solicitando además de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular. Del lugar se secuestró una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa. Fuente santacruzenelmundo
PROVINCIALES
Vehículo choca fuertemente contra un poste

Policía, Criminalística y Accidentología intervinieron en el lugar para esclarecer la mecánica del accidente y garantizar la seguridad de la zona. Los vecinos terminaron fracturas y luxaciones aunque su vida no correría peligro.
La madrugada de este domingo en Río Gallegos estuvo marcada por un grave siniestro vial que dejó como saldo dos hombres hospitalizados con lesiones de consideración. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana sobre la avenida Gregores, a la altura del ingreso a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), cuando una camioneta SUV Hyundai terminó impactando de lleno contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que el rodado circulaba en dirección al barrio Procrear cuando, por razones que los peritos asocian al consumo de alcohol, el conductor perdió el control y se produjo el violento choque. Testigos y fuentes consultadas señalaron que tanto el conductor como su acompañante presentaban un fuerte aliento etílico al momento de ser retirados del vehículo.
Según pudo saber este diario, ambos ocupantes fueron asistidos en el lugar por profesionales de la salud y trasladados al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), donde se confirmó que sufrieron fracturas y luxaciones. Si bien las heridas son de gravedad, trascendió que sus vidas no corren peligro inmediato. “Llegaron con lesiones graves, pero se encuentran estables y bajo observación”, informaron fuentes desde el nosocomio.
La escena posterior al impacto fue descrita como dantesca por quienes se acercaron al lugar: partes de la carrocería esparcidas por la avenida, vidrios rotos y el poste de luz dañado, que debió ser intervenido de urgencia por operarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para garantizar la seguridad del suministro eléctrico en la zona.
En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera, peritos de Criminalística y del área de Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar la mecánica del hecho. Los investigadores tomaron fotografías, midieron huellas de frenado y recolectaron indicios que serán claves para el expediente judicial.
El consumo de alcohol vuelve a colocarse en el centro del debate sobre la seguridad vial en la capital de Santa Cruz. No es la primera vez que un episodio de estas características ocurre en una avenida de alto tránsito como Gregores, que conecta sectores residenciales con instituciones educativas y barrios en expansión. Cabe remarcar que, como hubo lesiones graves, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Gerardo Giménez de turno este mes, con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo este incidente.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Abrieron sobres de licitaciones para la obra de ampliación del Colegio Secundario N°48 de Pico Truncado