PROVINCIALES
Un policía intervino en unos disturbios afuera de un local bailable y le robaron el arma reglamentaria

El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en la zona norte de Santa Cruz. El efectivo damnificado indicó que los malvivientes escaparon a bordo de una moto sin patente en dirección al barrio San Cayetano.
Las fuerzas de seguridad del norte de la provincia fueron alertadas por un delito que pone en riesgo a toda la comunidad, una vez que se supo que una persona -hasta el momento no identificada- se apoderó de un arma de fuego que pertenece a un policía.
Todo se registró en la localidad de Caleta Olivia, en horas de la mañana del domingo, cuando un efectivo policial que realizaba adicionales en un boliche, intentó disuadir unos tumultos de unos jóvenes y, un oportunista, le quitó su arma reglamentaria.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo establecer que todo se registró en inmediaciones del local bailable “Plan B“, boliche que -en el pasado- también ha aparecido en el área de policiales de los diarios por diversos delitos que se han registrado.
El damnificado en este caso es un sargento primero que estaba haciendo adicionales en cercanías a Enrique Mosconi y Malvinas Argentinas cuando debió intervenir en una pequeña gresca. En un momento, en el medio del tumulto, sintió un tironeo en el muslo al darse vuelta ve un hombre -de quien aportó algunas características- jalando la cartuchera y que logró sacarle el arma Hi Pówer, Mod. M 90.
Según dijo el policía posteriormente, pudo ver como el delincuente escapó por calle Malvinas Argentinas, con dirección al Barrio San Cayetano se subió a una moto sin patente que era manejada por otro hombre. y que se dieron a la fuga por calle calle Rivadavia y Piedra Buena.
El caso es investigado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI), además de los agentes de la comisaría de jurisdicción. Las autoridades recabaron algunos testimonios y se encuentran en busca de cámaras de seguridad que podrían haber registrado la huida de los malvivientes
La Opinión Austral
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE18 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»