SOCIEDAD
Un empresario le donó 2500 dólares al veterano de Malvinas que sufre cáncer: “Sé lo que es dar la vida por la Patria”

Miguel Ángel González es veterano de Malvinas. Hace un año le detectaron cáncer de vejiga y debe ser operado. Su historia llegó a los ojos del joven millonario Mauro Stendel que vive en Estados Unidos, quien no dudó en ayudar y le donó 2.500 dólares.
En las últimas horas, se conoció la historia de Miguel Ángel González un veterano de Malvinas, el cual hace un año le detectaron cáncer de vejiga y debe ser operado. El hombre fue intervenido dos veces y se sometió a quimioterapia, un tratamiento que le dañó el riñón derecho.
Es así como médicos le dijeron que tiene que ser operado de manera urgente. Sin embargo, la intervención tiene un costo de 1 millón de pesos, una suma que no puede afrontar. Asimilismo, su pedido llegó a la ojos de miles de personas entre las cuales se encuentra un joven millonario, llamado Mauro Stendel que vive en Estados Unidos.
El mismo no dudó un segundo y donó un total de 2500 dólares, básicamente la mitad de la suma total que necesita para poder operarse. Por medio de su cuenta de Twitter Stendel escribió: “A los 19 años serví en el ejército israelí y sé lo que es dar la vida por la Patria. A los excombatientes se los honra, se los cuida y se los valora. Acabo de donarle a Miguel Ángel U$D2500. La mitad del tratamiento ya está pago”.
Santi Maratea inició una colecta para ayudar
A través de su cuenta oficial de Twitter, Santi Maratea compartió la causa y lo qué necesita. Junto a una foto del héroe, el influencer escribió: “Tengo que hacer cuentas, pero creo que podríamos darle un millón rápido de otras colectas que ‘sobro’”. Luego, preguntó si “alguien tenía el contacto del hombre”, y concluyó: “P.D.: un millón es poco, ¿vamos con un poco más no que sí?”.
Por otro lado, el joven remarcó: “Más allá del caso de Miguel Ángel hoy, algún día vamos a tener que hacer una colecta para los ex combatientes de Malvinas y su memoria”, como iniciativa a partir de esta colecta
28 DE NOVIEMBRE
«El Árbol abrió una nueva sede en 28 de Noviembre para atender adicciones y prevenir el suicidio en la Cuenca»

Con la participación de los intendentes Aldo Aravena y Darío Mena, el Centro de Día “El Árbol” presentó a su equipo profesional en la ciudad de 28 de Noviembre. La institución, que ya funcionaba en Río Turbio, extiende su trabajo territorial en la Cuenca Carbonífera, con un enfoque integral, humano y comunitario para abordar problemáticas vinculadas al consumo problemático y las conductas suicidas.
El Centro de Día para la Prevención, Protección y Atención Integral “El Árbol” inauguró un nuevo espacio en la ciudad de 28 de Noviembre, con el objetivo de seguir fortaleciendo su abordaje integral en materia de adicciones y prevención del suicidio, ahora con mayor presencia territorial en la Cuenca Carbonífera.
Con el inicio de la semana, se realizó la presentación del equipo profesional que estará a cargo en esta nueva sede. “El Árbol” ya tiene una trayectoria consolidada en la ciudad de Río Turbio y su llegada a 28 de Noviembre responde a una necesidad concreta: una gran parte de quienes acudían al centro lo hacían desde esta localidad.
“Esta propuesta surge también a partir de una realidad concreta: muchos usuarios que se acercaban al espacio en Río Turbio, en realidad pertenecen a la comunidad de 28 de Noviembre”, se explicó durante la presentación. “Por eso se busca fortalecer el acompañamiento desde el territorio, con un enfoque humano, preventivo y comunitario”.
El acto contó con la presencia de los intendentes de ambas ciudades, Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Mena (Río Turbio), quienes destacaron la necesidad de articular políticas públicas y sumar esfuerzos desde los municipios.
“Durante mucho tiempo trabajamos sobre este tema. Tal vez hay mucha gente que no lo ve, pero estamos orgullosos de poder colaborar con ustedes y poner el municipio a disposición”, expresó Aravena. “Con Darío vamos a acompañar en lo que necesiten, porque es la única manera de avanzar”, agregó.
Desde la Municipalidad de 28 de Noviembre también se destacó “este paso fundamental” y se reafirmó “la decisión política de trabajar por una comunidad que escuche, cuide y no suelte la mano de nadie”.
Por su parte, Gisel, directora del centro, valoró la importancia de institucionalizar el trabajo que ya venían haciendo en la región.
“Somos una institución que recibe a todas las familias de la Cuenca, tanto de 28 de Noviembre como de Rospentek. Hoy contamos con un equipo numeroso, pero no siempre podemos estar en todas partes, por eso es clave ampliar el equipo y seguir contando con el acompañamiento de los municipios”, explicó.
El nuevo espacio de “El Árbol” representa un paso significativo en la consolidación de una red de atención en salud mental y adicciones en la región, con una mirada que prioriza la prevención, la contención y la cercanía con las comunidades.
-
RIO TURBIO2 días atrás
SPSE Río Turbio: corte del suministro de energía por el lapso de dos horas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Advertencia sobre actividades sobre la superficie congelada de Dique San José y otros cursos de agua
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Garzón tras la paritaria central: «El 84% va a cobrar más de un millón»
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio se prepara para vivir la Fiesta de la Nieve 2025