Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UART: la biblioteca académica recibió netbooks

Publicado

el


Con el objetivo de seguir brindando servicios para el claustro estudiantil, la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través del Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA) concretó en las últimas semanas la entrega de cinco notebooks a cada Unidad Académica de la casa de altos estudios.

Estos 20 dispositivos se suman al equipamiento enviado en 2020 y 2021, en el marco de las líneas de trabajo implementadas a nivel institucional para garantizar la permanencia de decenas de alumnos y alumnas durante la pandemia

Las nuevas notebooks, que fueron entregadas a las Bibliotecas Académicas, quedarán disponibles tanto para uso en las salas de lectura como para préstamo en comodato, en este último caso en coordinación con las áreas de Acceso y Permanencia de cada sede.

Cabe recordar que la última versión aprobada del Reglamento de usuarios de biblioteca incluye las condiciones de uso de los dispositivos portátiles permitiéndole a todo aquel estudiante que lo requiera poder hacer uso de los mismos

Desde que el SIUNPA inició la distribución de equipos se registró un alto interés y permanente demanda por parte del estudiantado, por lo que se está trabajando para obtener los indicadores de uso y ya se analiza la posibilidad de sumar el préstamo de otros tipos de dispositivos que permitan acceder a los múltiples recursos digitales que ofrecen las bibliotecas académicas.


28 DE NOVIEMBRE

Convenio entre Municipalidades de la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Bajo el acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, se ha fortalecido el equipamiento para afrontar el invierno. Contamos ahora con cuatriciclos con palas quitanieves para así facilitar el trabajo de despeje de nieve en calles y veredas.

En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y la Municipalidad de Río Turbio, se ha reforzado el equipamiento necesario para enfrentar las inclemencias del invierno. Gracias a este acuerdo, ambas localidades han incorporado cuatriciclos equipados con palas quitanieves, destinados a mejorar la eficiencia en el despeje de nieve en calles y veredas.

Este nuevo equipamiento permitirá a los equipos municipales realizar sus tareas de manera más ágil y efectiva, garantizando vías más seguras y accesibles para los habitantes. La colaboración entre las municipalidades subraya el compromiso con el bienestar de la comunidad y la mejora continua de los servicios públicos durante la temporada invernal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.