RIO TURBIO
UART: Convocatoria para Tutorías Académicas 2022

La Coordinación de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA informa que se abre una nueva inscripción para ser Alumno/a Tutor/a para el Año Académico 2022.

Inscripciones:
Desde el 14 y hasta el 25 de febrero de 2022, siendo la recepción de la documentación en formato digital por Mesa de Entradas y Archivo de la sede de la Unidad Académica Río Turbio, correo electrónico: [email protected]
Se deja constancia de que los/as inscriptos/as deberán acercar toda la documentación en formato papel autenticada, a Mesa de Entradas y Archivo de la sede por medio de la solicitud de turnos en los horarios definidos y en el periodo comprendido de inscripción.
Requisitos:
– Completar Ficha de Inscripción.
– Certificado de Alumno/a Sistemático.
– Certificado de Materias Aprobadas.
– Certificado de Historia Académica.
– Nota de recomendación de un Profesor/a de la carrera.
– Nota de recomendación de un compañero/alumno del último año de la carrera.
– Propuesta de Tutoría con el planteamiento de un problema prioritario y su propuesta de solución.
– Curriculum Vitae (CV) -Con las certificaciones probatorias debidamente autenticadas.
Tutorías académicas vacantes:
– Acompañamiento De Estudiantes En Situación De Discapacidad (2)
– Licenciatura En Trabajo Social (2)
– Escuela De Administración (1)
– Tecnicatura Universitaria En Turismo(1)
Consultas:
A los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected]
Instrumento Legal: Disposición D. UART –UNPA N° 006/ 20220040
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos