Conectarse con nosotros
Jueves 26 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Trejo: “Tenemos una Fiesta del Trekking colmada de gente de todos lados”

Publicado

el


Fueron las palabras con que la secretaria municipal de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, celebró la enorme convocatoria que la Fiesta Nacional del Trekking 2023 tuvo durante todo este fin de semana.

“Tenemos una Fiesta del Trekking colmada de gente de todos lados” subrayó la funcionaria municipal del El Chaltén, explicando que “lo que nos sucede a nosotros, ahora, es una fusión de la temporada turística alta con la nutrida agenda que ahora estamos desarrollando con esta festividad de alcance nacional e internacional”.

“Para que esta fiesta crezca y mantenga la esencia de sus inicios, tuvimos una gran preparación y contamos con el apoyo del Gobierno Provincial” señaló, celebrando el hecho de que “desde hace tres días, tenemos al 100% la capacidad hotelera” y que “pudimos superar todas las expectativas que teníamos con esta nueva edición”.

“En nombre de todo mi equipo de trabajo, quiero agradecerle a todos los actores turísticos, culturales, y deportivos que nos acompañaron, ocupando nuestra variadísima agenda, a lo largo de estas tres hermosas jornadas que hoy se despiden hasta el próximo año”, concluyó.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz


Avisos

PROVINCIALES

La UNPA convocó elecciones para el 10 de octubre en todas sus sedes

Publicado

el



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral definió la fecha para renovar representantes docentes, nodocentes y estudiantiles, además de autoridades en Escuelas e Institutos. Los comicios se realizarán en las cuatro unidades académicas y en Rectorado.


En el marco de una sesión extraordinaria celebrada en Río Gallegos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) aprobó este martes la convocatoria a elecciones generales para el jueves 10 de octubre.

La jornada electoral abarcará las cuatro unidades académicas de la universidad –Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos– y se extenderá de 14:00 a 20:00. En estas elecciones se renovarán de manera total los representantes de los claustros Docente, Nodocente y Estudiantil ante los Consejos de Unidad, así como también los asambleístas por Rectorado.

Del resultado de estos comicios surgirán los nuevos integrantes del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria, los máximos órganos de gobierno de la UNPA, para el período 2025–2027.

En cada unidad académica se elegirán seis representantes del Claustro Académico (cuatro Profesores/as y dos Auxiliares), cinco del Claustro Estudiantil y uno/a por el Claustro Nodocente. Por parte del Rectorado, se designarán dos representantes nodocentes como asambleístas.

Además, en la misma fecha se llevará a cabo la elección de directores/as de sede de Escuelas e Institutos, junto con los integrantes de los claustros Académico y Estudiantil que formarán parte de Consejos y Comités Asesores. La UNPA cuenta con una variada oferta académica distribuida en distintas Escuelas e Institutos, que concentran tareas de formación, investigación y extensión en toda la provincia.

El Consejo Superior también aprobó el cronograma electoral, que comenzará el 1 de agosto y contempla instancias clave como la publicación de padrones, la presentación y oficialización de listas y las sesiones especiales para la toma de posesión.

Las fechas establecidas para las sesiones de incorporación de los representantes electos son las siguientes:

  • Caleta Olivia: 17 de octubre, 10:00 hs
  • San Julián: 17 de octubre, 18:00 hs
  • Río Turbio: 21 de octubre, 10:00 hs
  • Río Gallegos: 21 de octubre, 18:00 hs
  • Rectorado: 20 de octubre, 11:00 hs (para designar representantes ante el Consejo Superior)

Las autoridades unipersonales –rector/a, decanos/as– no se renuevan en este proceso, ya que su mandato continúa hasta 2027. Desde la universidad destacaron la importancia de esta instancia democrática, que permite a los distintos claustros participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción del rumbo institucional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.