PROVINCIALES
Milagroso trasplante de corazón salva la vida de Marcos
Finalmente, llegó el milagro tan esperado: un corazón compatible con Marcos se convirtió en su salvación.
Marcos Isaías Villagra, un joven de 16 años de Caleta Olivia, fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada, una enfermedad que debilitó su corazón hasta hacerlo funcionar solo en un 20% de su capacidad. Después de años de lucha y diversas internaciones, Marcos ingresó en emergencia nacional hace diez días, necesitando un trasplante de corazón para sobrevivir.
Finalmente, llegó el milagro tan esperado: un corazón compatible con Marcos se convirtió en su salvación. Después de una larga operación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el joven se encuentra en recuperación y ahora tiene una oportunidad de vivir una vida plena y saludable.
La situación de Marcos refleja la necesidad crítica de donación de órganos en Argentina. Actualmente, hay 58 pacientes en la provincia de Santa Cruz esperando por un trasplante, siendo el trasplante renal el más frecuente. Aunque la Ley Justina ha establecido que todas las personas son donantes a menos que expresen lo contrario, aún se necesita una mayor concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
PROVINCIALES
ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios
La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.
El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.
Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.
Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.
Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.
Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)
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