Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Travesía en kayak sobre el río Gallegos

Publicado

el


Como todos los años, Kayak y canoas realizaron la aventura  de unir Rio Turbio con Rio Gallegos.

Una travesía que hace más de 20 años vienen llevando a cabo.

El equipo de ACKART28 y particularmente los profesores Pedro Eseyza y Juan Klimich saben mucho de esto.

Como todos los años  el factor climático es determinante para la travesía, aunque  saben muy bien que es una aventura única.

La idea surgió en el año 1999 junto a Juan Klimisch, la cual se logró concretar en 2002

Cada año se suman remeros acompañando a ACKART28. Por las condiciones y el clima, el punto de partida siempre cambia y por supuesto se embarcan en la aventura equipados para cualquier eventualidad

El sueño de los organizadores es  intentar vivenciar lo que hizo el Teniente del Navío Agustín del Castillo, rememorar esos 14 días que le llevó navegar desde la zona de Puente Blanco hasta Río Gallegos en una balsa.

“Un año más de Travesía! Escribieron en su perfil de las redes sociales.

“20 años uniendo los ríos Turbio y Gallegos. Una locura que arrancó de la mano de los Profes Pedro Eseyza y Juan Klimich y que hoy se mantiene intacta, sumando remadores, gente joven que disfruta la experiencia, padres que acompañan a sus hijos y reman con ellos! Eso es la Travesía! Así es la familia canoera de Ackart28”, continuaron

Y sobre el final agradecieron a las personas y comercios que hicieron posible la travesía.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.