RIO TURBIO
Travesía 4×4 en Río Turbio atrae a entusiastas de Santa Cruz y Chile

Con una creciente participación local y el objetivo de promover el turismo en la zona, el evento ha ido ganando popularidad desde sus inicios hace aproximadamente seis años.
Diego Yance, integrante de la travesía 4×4 «Jeeperos de la Cuenca», compartió emocionado los detalles de la sexta edición de esta aventura en Río Turbio. Con una creciente participación local y el objetivo de promover el turismo en la zona, el evento ha ido ganando popularidad desde sus inicios hace aproximadamente seis años.

«Comenzamos con tan solo 10 jeeps, y poco a poco se fueron sumando más personas de nuestro lugar», explicó Diego. «El año pasado realizamos una travesía nocturna con 37 camionetas, y este año ya tenemos confirmadas 45», añadió con entusiasmo, en Radio Nacional Rio Turbio.
La travesía atrae a entusiastas de diversos lugares, como Río Grande, Gallegos, Punta Arenas y Natales, formando un grupo interesante y diverso. Para la organización del evento, cuentan con el apoyo del Teniente Coronel Rojo, del Regimiento local, y el Comandante de Gendarmería, quien les proporcionó un espacio para disfrutar de un asado con las 80 personas que participarán.

Diego destacó el compromiso de su grupo con el turismo en la cuenca y cómo esta travesía contribuye a promover la región. La salida está programada para el sábado a las 10 de la mañana desde el Centro Cultural, y se espera el regreso alrededor de las 7 u 8 de la tarde.
«Las camionetas están preparadas, pero también se unen vehículos estándar, tratamos de que venga gente de todos lados», señaló Diego. Además, mencionó que realizan actividades una vez al mes en cada localidad, fortaleciendo así los lazos entre los participantes y descubriendo nuevos lugares juntos.
La idea de ofrecer esta travesía como un servicio para visitantes o residentes está en discusión. Diego comentó que están evaluando cómo organizarlo, pero el entusiasmo y las ganas de compartir estas experiencias únicas están presentes entre los miembros del grupo.
Con su espíritu aventurero y el deseo de explorar lugares poco conocidos, la travesía 4×4 en Río Turbio continúa atrayendo a amantes del off-road de toda la región sur de Argentina y Chile.
RIO TURBIO
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA

La Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión de la UNPA, brindó detalles en FM UNPA 99.9 sobre este evento que reunirá a estudiantes de toda la provincia en una experiencia formativa, colaborativa y transformadora.
El 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se realizará este año en la localidad de Río Turbio. Así lo confirmó la Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión, en una entrevista brindada al programa La Mañana de la UNPA en FM UNPA 99.9.
Durante la charla, Molina explicó en qué consistirá esta nueva edición del encuentro que convoca a estudiantes extensionistas de las distintas unidades académicas de la UNPA, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer el compromiso social universitario y seguir construyendo vínculos con las comunidades.
“Es una oportunidad para que los y las estudiantes puedan visibilizar sus proyectos, intercambiar saberes, y reflexionar sobre su rol como actores de transformación en los territorios”, expresó Molina.
Quienes deseen escuchar la entrevista completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.su/tU1Uqqg
La convocatoria ya se encuentra abierta, y los interesados en ser parte del 5° Encuentro pueden inscribirse de forma online ingresando a: https://goo.su/wh7LgQO
Este evento representa una instancia clave para seguir fortaleciendo la extensión universitaria desde una perspectiva participativa, comprometida y profundamente territorial.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
RIO TURBIO2 días atrás
Renata Gómez participó en la concentración de la preselección de básquet femenino de Santa Cruz