Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Trasladaron al hombre acusado de explotación sexual en Río Gallegos y en 28 de Noviembre a la Unidad 15

Publicado

el



Se trata del hombre que fue detenido la semana pasada tras allanamientos que hizo la Policía Federal. Luego de la indagatoria fue depositado en la prisión federal. Continúan las averiguaciones.

Una de las noticias más relevantes de la semana pasada, en la zona sur de Santa Cruz, fue la de unos procedimientos en torno a una investigación por presunta trata de personas.

Se trataban de unas averiguaciones a través de tres denuncias anónimas al número de teléfono 145 sobre exposiciones que daban cuenta de un hombre que captaba mujeres en Buenos Aires, les prometía trabajos en la zona sur del país y, cuando ya estaban aquí, las obligaba a prostituirse.

El caso tiene como imputado y principal sospechoso a un hombre, acusado de ser el regenteador. Argentino, de 57 años de edad, quien fue interceptado por las fuerzas de seguridad en un allanamiento que se hizo en un complejo habitacional de la ciudad de 28 de Noviembre, el miércoles pasado.

Tal como lo informó La Opinión Austral, este hombre es el principal sospechoso aunque no se descarta que haya nuevas directivas por parte de la Fiscalía Federal, a cargo de Julio Zárate. Tras los procedimientos que se hicieron la semana pasada.

Cabe remarcar que, tras los operativos que fueron realizados en las localidades de Río Turbio, en Río Gallegos y el mencionado de 28 de Noviembre, se rescató a un total de siete mujeres. Una de ellas con discapacidad que ya se encuentran contenidas y fueron ingresadas en el programa PROTEX.

En aquellos procedimientos, además de secuestrar un auto y una camioneta que el regenteador utilizaría para trasladar y «hacer rotar» a las víctimas, se incautó una importante cantidad de dinero, juguetes sexuales, preservativos, documentación que daría cuenta de los clientes, computadoras y teléfonos celulares.

Fuentes investigativas consultadas por La Opinión Austral indicaron que, en primer momento, el hombre fue trasladado a la delegación local de la Policía Federal Argentina, pero, tras la indagatoria que se realizó en las instalaciones del Juzgado Federal de Río Gallegos, se resolvió que, por cuestiones de seguridad y espacio, fuera trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal N° 15, emplazada en la esquina de Kirchner y Misiones de nuestra ciudad capital.

A raíz de todo lo secuestrado, por estas horas los investigadores se encuentran analizando todo en busca de establecer como operaba el acusado y no se descartan más detenciones


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre embellece la ciudad con labores de limpieza y mejora ambiental

Publicado

el


El equipo de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre está trabajando para embellecer la localidad mediante el barrido de calles y la colocación de tierra negra en plazoletas, mejorando así el entorno urbano y promoviendo prácticas ambientales positivas.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y embellecer su entorno urbano, la Municipalidad de 28 de Noviembre ha puesto en marcha un programa integral de limpieza y mejora ambiental. El equipo de Producción y Medio Ambiente ha asumido un papel protagonista en estas labores, dedicándose al barrido de calles y la revitalización de plazoletas mediante la colocación de tierra negra.

Estas acciones no solo tienen como objetivo estético embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del entorno y promover prácticas ambientales sostenibles. La colocación de tierra negra en las plazoletas no solo añade un toque de verde y color, sino que también contribuye a la absorción de agua y nutrientes en el suelo, fomentando la salud de la vegetación local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.