PROVINCIALES
Tras el sismo: Educación confirmó que este jueves se reanudan las clases en El Calafate

Vuelta a clases. María Cecilia Velázquez adelantó que, de encontrarse en condiciones los edificios, los alumnos volverían a las aulas. Tras la inspección resolvieron que este jueves, todo vuelve a la normalidad.

A raíz del sismo de 5,5 grados en la escala de Richter que se tuvo su epicentro en El Calafate durante la madrugada de este miércoles, se suspendieron las actividades escolares en las instituciones educativas de la villa turística.
Pese a no registrarse heridos ni incidentes mayores por el movimiento telúrico, los protocolos de prevención requieren que este tipo de acciones se tomen en los establecimientos educativos, para evitar cualquier inconvenientes.
Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, informó a La Opinión Austral cuál es la situación en los colegios de la villa turística luego del temblor que se sintió en gran parte del suroeste santacruceño.
Luego de las tareas de relevamiento y monitoreo en los edificios escolares y al no detectarse riesgo alguno, el Consejo Provincial de Educación confirmó que este jueves 14 de octubre se reanudan las actividades escolares en todos los niveles y modalidades en la localidad
Fuente: La Opinión Austral
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera