RIO TURBIO
Trabajo capacita en materia de prevención de violencia en el ámbito laboral en Río Turbio

A través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social capacitó a trabajadores y trabajadoras del área de Recursos Humanos, funcionarios y funcionarias a cargo de las distintas secretarias, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento de la Municipalidad de Río Turbio.

La formación fue posible debido al compromiso asumido a través de distintas reuniones con la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, y la diputada Karina Nieto.
Desde la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales precisaron que en el encuentro se abordaron: “El desafío del área de recursos humanos para ser líderes transformadores” y “Protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectivas de género y diversidades”.

Se sumaron aspectos como “Hacia un ambiente laboral saludable, libre de violencia laboral” y “Protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectivas de género y diversidades”.
La capacitación estuvo a cargo de la directora de Igualdad de Oportunidad y Trato, Nazarena Triviño; Érica Rodríguez, integrante del equipo técnico de la dirección y la directora de Promoción de Empleo Zona Centro y Sur, Eliana Canobra.
Además, la apertura del encuentro contó con la participación de la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel; la diputada Karina Nieto; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio, Lorena Beltrán; y el director de la Delegación del Ministerio de Trabajo Hugo Ramos.
Territorialidad
Asimismo, en la delegación de Río Turbio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el personal de la Cartera Laboral concretó una serie de reuniones en las que hubo intercambio y análisis de la aplicación en el territorio del “Protocolo para la erradicación de violencia en el ámbito laboral”, tanto en el ámbito público como en el privado.
Se sumó la aplicación del “Protocolo COPRETI”, consiste en la erradicación del “Trabajo Infantil” y la “Protección del Trabajo Adolescente”.
Articulación
Finalmente, Jessica Montiel selló una reunión de trabajo con el intendente Darío Menna, abordaron las distintas líneas que ejecuta la Secretaría de Empleo en materia de “violencia laboral”, “trabajo infantil” con el eje puesto en la “capacitación”, “formación”.
En esta primera instancia se dio a conocer las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo y la inmediata articulación con el Municipio en asistencia técnica para la realización de su propio protocolo tendiente a erradicar la violencia en el ámbito laboral.
RIO TURBIO
Sabores del Mar en Semana Santa: vení al Mercado Municipal de Río Turbio

El Mercado Municipal ya abrió sus puertas con una gran variedad de productos frescos del mar para que disfrutes esta Semana Santa en familia.

Con motivo de Semana Santa, el Mercado Municipal de Río Turbio ofrece una propuesta especial para todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de productos frescos y de excelente calidad.

Entre las opciones disponibles podés encontrar raba, merluza, mejillones, cazuelas de mariscos, salmón, pulpo y muchas otras delicias ideales para estas fechas.

El mercado ya está abierto y funcionará hasta las 17:00 horas, brindando una excelente oportunidad para abastecerte con todo lo necesario para tus comidas de Semana Santa.
No te pierdas la chance de llevar a tu mesa productos frescos, sabrosos y a buen precio. Te esperamos en el Mercado Municipal de Río Turbio

-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio