Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Trabajadores de YCRT esperan respuestas concretas tras visita de Peralta a Punta Loyola

Publicado

el


Los trabajadores han convocado a una asamblea general para este jueves y están a la espera del próximo encuentro con Peralta, quien se comprometió a regresar la semana que viene

El interventor de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), Daniel Peralta, realizó una visita al complejo ferroportuario en Punta Loyola. Este lugar fue objeto de reclamos el año pasado por parte de los trabajadores, quienes demandaban insumos, aumentos salariales, puesta en marcha del muelle bajo el contrato con CGC, así como la producción de carbón, caliza y ceniza, que son los principales productos de la empresa.

Durante su visita, Peralta mantuvo conversaciones con algunos trabajadores, pero hasta el momento no se han presentado soluciones concretas. Ante esta situación, los trabajadores han convocado a una asamblea general para este jueves y están a la espera del próximo encuentro con Peralta, quien se comprometió a regresar la semana que viene. Los trabajadores han entregado en múltiples ocasiones un petitorio a la empresa durante la gestión anterior, y esperan respuestas concretas en la próxima reunión.

Luis «Angelito» González, representante de los trabajadores, manifestó que existe una sensación de ambigüedad entre los trabajadores debido a la reciente designación de Peralta como interventor y la incertidumbre que ello genera. González destacó dos puntos importantes: en primer lugar, el contexto en el que Peralta asume su cargo es completamente diferente al de su primera gestión entre 2004 y 2007, y en segundo lugar, el poco tiempo del que dispone para dar respuesta a diversos puntos, siendo la inversión el principal de ellos.

«Él se comprometió a venir y entiendo que dará precisiones sobre cada uno de los puntos del petitorio que generan conflicto», afirmó González, quien enfatizó la necesidad de respuestas concretas a las demandas de los trabajadores.

Cabe destacar que cuando Peralta dejó YCRT, el complejo ferroportuario aún no existía y el muelle era gestionado por CGC. En relación a esto, González señaló que el interventor tuvo que identificarse para que la empresa le permitiera ingresar, lo cual refleja la situación actual.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.