Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Trabajadores de Obras Publicas se capacitan en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco de un convenio firmado entre el Intendente Pablo Grasso y su par Darío Menna, trabajadores del Municipio de Río Turbio se encuentran en la capital provincial para capacitarse en el manejo de máquina de bacheo, fórmula para la elaboración y colocación del material.

En el marco de un convenio firmado entre el Intendente Pablo Grasso y su par Darío Menna, trabajadores del Municipio de Río Turbio se encuentran en la capital provincial para capacitarse en el manejo de máquina de bacheo, fórmula para la elaboración y colocación del material.

Esta mañana, sobre la calle Chile personal de la Obras Viales dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvo realizando tareas de bacheo. En este contexto, también se brindó capacitación a agentes de la Municipalidad de Rio Turbio.


El director de Obra Viales, Pedro Agüero, comentó: “Estamos capacitando al personal del municipio de Río Turbio, explicándoles cómo llevamos adelante el plan de bacheo en nuestra ciudad así pueden implementarlo en su localidad. Les mostramos cómo armamos las fórmulas del material, entre otras cosas”.


Además, el funcionario municipal dijo que “cuando comiencen las tareas de bacheo en Río Turbio, trabajadores de nuestro sector van a ir a verificar el proceso y constatar que estén realizando las tareas como corresponde”.


Por su parte, Cesar Catan, Director de Obras de la Municipalidad de Río Turbio, explicó: “luego de estar en la planta de asfalto y capacitarnos sobre como son los distintos procesos que se deben tener en cuenta, estamos aquí viendo cómo se prepara el terreno y el material”. Y añadió que “los compañeros de Gallegos estuvieron muy buena predispuestos a darnos una mano”.


En este marco, destacó que “es muy importante que Menna y Grasso se pusieran de acuerdo para poder realizar esta capacitación”.

Trabajo mancomunado


Cabe destacar que el martes, el propio Intendente Pablo Grasso acompañó al personal en la capacitación sobre el uso de la máquina de bacheo, que será entregada en calidad de préstamo al Municipio de Río Turbio. En ese entonces, Cesar Catan explicó que “vinimos a capacitarnos con tres compañeros más para aprender a utilizar la máquina de bacheo”, y agradeció “la predisposición del intendente Grasso porque gracias a esta máquina vamos a poder realizar las obras que son tan necesarias para nuestra localidad”.


“Es muy importante contar con el apoyo del municipio de Rio Gallegos y que se trabaje en forma mancomunada entre comunas”, destacó


28 DE NOVIEMBRE

Pablo Grasso: «Gadano y Carambia simularon preocupación, pero se ausentaron cuando podian evitar la privatización de YCRT»

Publicado

el


«Esta Ley pensada y diseñada a la medida de las grandes corporaciones económicas, tuvo su correlato con sus cómplices en la Cámara Alta, aquellos senadores que están traicionando no solo al pueblo que los votó sino a la república, la constitución nacional y la soberanía nacional pagarán consecuencias por el saqueo que habilitaron, muchos de ellos ensobrados o comprados a la medida de una casta que se enceguece ante el poder económico» sostuvo el Intendente Pablo Grasso luego de lo ocurrido en el Senado. También advirtió que los Senadores Carambia y Gadano montaron una escena, pero finalmente facilitaron las privatizaciones.

En este sentido explicó que «este modelo no es nuevo, ya lo vivimos y terminó con cientos de miles de argentinos en las calles, los ahorros de la gente retenidos en los bancos y los jubilados con hambre y sin remedios, una deuda inconmensurable, muertos en las calles y todo un pueblo que salió a decir basta. La reaparición de este modelo de libre mercado busca transferir recursos desde los sectores pobres y medios a los mas ricos, exprimiendo lo poco que nos queda y habilitando la llegada de capitales y corporaciones extranjeras sin control.

Grassó explicó que «la promesa es la misma: que algún día este modelo derramará para el pueblo y eso nunca pasa, porque cuanto más libre mercado, más concentración y cuanto más se concentra menos se redistribuye y menos llega a los sectores populares, entonces hay sobrados argumentos para evitar esta catástrofe que ya está ocurriendo, el objetivo de esta Ley es apagar la capacidad productiva para poder inundar la Argentina de productos extranjeros y reprimarizar la economía sin valor agregado y sin generación de tabajo».

En este sentido explicó que «se han votado facultades extraordinarias de manera innecesaria lo que implica que todas las modificaciones que se hicieron, el Presidente las va a revertir cuando quiera, esto es grave «no obstante» estamos a tiempo de revertir esto, hay que profundizar la organización y evitar que esto se vote en Diputados». Grasso advirtió que lo de Carambia y Gadano fue montado, «ellos se ausentaron ante la votación mas importante para Santa Cruz que era YCRT’, es evidente que actuaron a espaldas del pueblo».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.