SOCIEDAD
Trabajadores de Luz y Fuerza Regional Patagonia inician paro total en reclamo salarial en Santa Cruz

Ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria, los trabajadores de Servicios Públicos S.E., Distrigas y el Ministerio de Energía y Minería realizarán un paro total de actividades por 24 horas este 31 de octubre, en reclamo de una mejora salarial. La medida de fuerza incluirá guardias mínimas para atender emergencias.
Los trabajadores nucleados en el gremio Luz y Fuerza Regional Patagonia, que desarrollan sus labores en Servicios Públicos S.E., Distrigas y el Ministerio de Energía y Minería, anunciaron un paro total de actividades para este jueves 31 de octubre. La medida surge tras el rechazo a la última oferta salarial propuesta por el gobierno de Santa Cruz, que consistía en un aumento del 3,5% para octubre, otro 3,5% para noviembre y un 3,6% para enero.
El sindicato comunicó que la falta de una oferta que satisfaga las necesidades de los trabajadores llevó a tomar esta medida de acción directa. «Agotada la mesa de negociación paritaria y sin llegar a un acuerdo, iniciaremos un plan de lucha que tendrá como objetivo la recomposición salarial de los trabajadores, el cual se endurecerá en caso de no recibir una respuesta favorable,” expresaron desde la Comisión Directiva Regional.
El paro comenzará a las 00:00 horas del 31 de octubre y se extenderá por 24 horas, manteniendo guardias mínimas para atender emergencias. La medida está respaldada por el compromiso de los trabajadores de garantizar los servicios esenciales durante este periodo, asegurando que se mantendrán operativos los recursos mínimos necesarios para la atención de situaciones urgentes.
Esta acción sindical refleja la disconformidad de los trabajadores con la propuesta del gobierno provincial, quienes buscan alcanzar una recomposición salarial acorde a la inflación y al aumento en el costo de vida. Luz y Fuerza Regional Patagonia ha expresado que, de no llegar a un acuerdo, endurecerán las medidas en los días siguientes para insistir en su reclamo.
RIO TURBIO
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA

La Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión de la UNPA, brindó detalles en FM UNPA 99.9 sobre este evento que reunirá a estudiantes de toda la provincia en una experiencia formativa, colaborativa y transformadora.
El 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se realizará este año en la localidad de Río Turbio. Así lo confirmó la Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión, en una entrevista brindada al programa La Mañana de la UNPA en FM UNPA 99.9.
Durante la charla, Molina explicó en qué consistirá esta nueva edición del encuentro que convoca a estudiantes extensionistas de las distintas unidades académicas de la UNPA, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer el compromiso social universitario y seguir construyendo vínculos con las comunidades.
“Es una oportunidad para que los y las estudiantes puedan visibilizar sus proyectos, intercambiar saberes, y reflexionar sobre su rol como actores de transformación en los territorios”, expresó Molina.
Quienes deseen escuchar la entrevista completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.su/tU1Uqqg
La convocatoria ya se encuentra abierta, y los interesados en ser parte del 5° Encuentro pueden inscribirse de forma online ingresando a: https://goo.su/wh7LgQO
Este evento representa una instancia clave para seguir fortaleciendo la extensión universitaria desde una perspectiva participativa, comprometida y profundamente territorial.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
RIO TURBIO2 días atrás
Renata Gómez participó en la concentración de la preselección de básquet femenino de Santa Cruz