Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Torneo Provincial de Bádminton en Río Turbio

Publicado

el


El torneo comenzará este sábado a las 10 de la mañana en el Gimnasio Gerez

El profesor de la Escuela Municipal de Bádminton, Adrian Arnold, hizo alusión al campeonato, que dará inicio este sábado en el Gimnasio Hugo Geréz, y que tendrá la presencia de Río Gallegos, Caleta Olivia, y los locales 28 de Noviembre y Río Turbio.

Arnold indicó que este fin de semana se va a retomar el circuito que se venía desarrollando desde el 2019: “Esta vez será con menos participantes, dado que las fronteras estaban cerradas y Punta Arenas era una de las localidades que participaba, pero estamos contentos porque vamos a estar participando 4 de los 5 de siempre”, subrayó.

“En el año 2019 ya habíamos planteado un circuito de 5 fechas, una en cada localidad donde se juega la Challenger. En ese año, había quedado para Río Turbio. Se van puntuando todas las categorías, los primeros 6 lugares suman puntos, el que gana se lleva la Copa. Llegamos a tener más de 100 chicos jugando en las localidades que participamos. Calculo que este año serán menos, pero vamos de a poco”, expresó.

El torneo comenzará este sábado a las 10 de la mañana en el Gimnasio Gerez: “Apuntamos mucho a las categorías chicas, formativas y hasta sub 17. Aproximadamente, 60 chicos van a estar jugando. Quizás metamos alguna categoría libre o adultos mayores de 30 años. Todos van a jugar a la vez, cada uno en su llave”, detalló.

“Estuvimos entrenando, el año pasado, trabajamos mucho en la Escuela Municipal. Este 2021 venimos entrenando 3 veces a la semana. Estamos bien, en comparación con otras localidades que han tenido mucho tiempo los espacios cerrados”, recalcó.

Fuente: Te Paso La Pelota


INFO. GENERAL

Chile flexibilizará el ingreso para turistas: conocé los requisitos

Publicado

el



Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a partir del 1 de septiembre, cambiarán las medidas para ingresar al país trasandino.

El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país.

“Manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en términos de fronteras protegidas, lo que hemos hecho ahora es mejorar ese proceso, simplificarlo. El C19, que es un documento que solicitábamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo poder trazar a las personas, saber quiénes eran y tener la contactabilidad”, explicaron.

El anuncio se realiza en momentos en que hay un aumento del 16% en los casos diarios en 7 días. Este viernes se informaron 12.598 nuevos contagios de Covid y 34 personas fallecidas.

Requisitos
Para ingresar al país, la persona no residente debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó
No es necesario que la persona no residente haga el tramite de homologación de vacunas
Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para entrar
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas.
Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19
Para un viaje interno, el viajero no residente, no podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como pase de movilidad. (Diario News)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.