Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Tenían marihuana y LSD en su poder y fueron aprehendidos por personal policial

Publicado

el


Dos operativos intensos en la localidad de 28 de Noviembre donde atrapan infraganti a tres hombres que distribuían marihuana y LSD en uno de los operativos.

Efectivos de la DDI y Policía  atraparon a un hombre mientras distribuía drogas, sucedió en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre, asimismo, siendo las 23.30 Hs., personal de la Div. Cria. 28 de Noviembre, en una de las recorrida prevencional requirió personal policía para la requisa de jóvenes que se encontraban en unos de los laterales del Polideportivo Municipal.

Efectivos de la DDI y Policía  desbarataron un punto de venta de drogas y detuvo a tres narcomenudistas

El operativo, se llevó a cabo en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre, en el centro de la localidad, cerca de las 19 y 30 hs de este lunes.

En el punto de venta, se secuestraron varios envoltorios de marihuana y LSD.

Personal de la Dirección de Investigaciones, junto a Comisaría local y Comando Radioeléctrico llevan adelante  un operativo y se  siguen realizando acciones administrativas relacionadas al procedimiento.

Días atrás, se llevó a cabo una reunión entre todas las fuerzas de seguridad y el Intendente Fernando Españon, quien solicitó a los referentes de la Seguridad, «accionar hasta las últimas consecuencias en contra de la venta de droga».

Ante lo cual se procede a identificar a los masculinos, constatando que resultaban ser todos
mayores de edad, de 20, 22 y 23 años; donde se tornaron molestos, no acatando las directivas impartidas, requiriéndole cambiar su actitud, negándose, ante lo cual y para evitar mayores inconvenientes, se procede a realizar palpado preventivo a los causantes, solicitando exhiban las pertenencias que poseían, constatando sobre los mismos varios envoltorios de sustancia vegetal verde amarronada, también cigarrillos armados denominados porros, que ante el test de campo arrojo resultados positivos a cannabis sativa, también se logró la incautación de 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) que se ubicaban en un frasco de vidrio y picadores metálicos; además uno de los causantes poseía una suma superior a 50.000 pesos en moneda nacional.


Interiorizado el Magistrado de Turno del Juzgado Federal, dispuso el secuestro de sustancia,
elementos, dinero y que los causantes establezcan domicilio a vuestra disposición, efectivizándose la medida a las 22.40 Hs., 22.44 Hs., y 22.50 Hs., Se conto con la colaboración de División Comisaria 28 de Noviembre y División Comando Radioeléctrico Rio Turbio.

Asimismo, siendo las 23.30 Hs., personal de la Div. Cria. 28 de Noviembre, que se encontraban de recorrida prevencional, requieren la presencia de efectivos de esta División, en la parte externa del natatorio Municipal, en virtud que momentos antes al identificar a grupo de seis jóvenes uno de ellos, se encontraba armando un cigarrillo armado con sustancia vegetal verde amarronada con aroma similar a cannabis sativa; ante lo cual se solicito la presencia de dos testigos de actuación.

Una vez arribados y en presencia de los testigos, se procede a incautar la sustancia y al realizar requisa personal de urgencia, se logra encontrar entre las prendas de vestir, dos envoltorios de marihuana, también una bolsita ziploc conteniendo siete troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico), incautándose los mismos y efectuándose los test de campo sobre las sustancias arrojando resultados positivos.


Se interiorizo al magistrado del Juzgado Federal, disponiendo el secuestro de la sustancia y de el celular que portaba la persona, mientras que los restantes mayores se retiraron por sus propios medios, siendo dos de ellos menores trasladados a Comisaria para ser entregados a sus progenitores, posteriormente el masculino mayor de edad, que poseía la sustancia fue trasladado a la dependencia mencionada, donde establecido domicilio a disposición de la Sede Judicial antes mencionada.


28 DE NOVIEMBRE

Visitaron la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre

Publicado

el


La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, recorrió la construcción de la obra de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE), sede 28 de Noviembre. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en la mencionada localidad, ante la amplia demanda de vacantes por el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.

En el marco de una agenda de trabajo desarrollada en 28 de Noviembre, la presidenta de la Cartera Educativa recorrió la obra en construcción del nuevo establecimiento de Educación Técnica Profesional, ubicado en Av. Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut. El predio fue cedido en el marco del convenio celebrado entre el CPE y Vialidad Provincial.

La obra cuenta con una superficie de 1.649,69 metros cuadrados, para la cual se destinó una inversión de $178.058.224,35, con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco días.

En relación a la visita de la obra en construcción, Velázquez señaló: “Fue una sorpresa observar el avance en un predio inmenso” y subrayó que “será una escuela muy importante, la cual contará con las aulas, laboratorios y talleres, quedando espacio para realizar, en una segunda etapa, el gimnasio”.

Al mismo tiempo, consideró que “es una obra digna de la educación técnica y de este colegio en el que se trabaja mucho” y resaltó: “He visto como el director tiene un afán y una dedicación especial conservando sus estudiantes, tarea muy importante porque muchas veces hay deserción, más en la educación técnica que es muy exigente. Hoy cuenta con 23 estudiantes”.

“Es muy importante para la localidad porque allí se formarán en diversas tecnicaturas que no hay en el lugar, y que van a permitir imaginar un 28 de Noviembre y una Cuenca Carbonífera diferente y comprometida con la sustentabilidad de las edificaciones”, planteó la presidenta del CPE.

La funcionaria consideró que “este edificio va a sintetizar esta voluntad de que la ETP continúe formando a las nuevas generaciones para acompañar el desarrollo de Santa Cruz”.

Acompañaron a Velázquez, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Regional Zona Suroeste, Mónica Cinarelli; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar. Estuvieron presentes, el diputado nacional, Jorge Verón junto al subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del Ministerio de Gobierno, Héctor Hernández. Además, participaron de la recorrida estudiantes y directivos de la EIPE.

Sobre la obra

La Dirección de Infraestructura del CPE, a cargo del diseño arquitectónico, elaboró el proyecto que consta de un Área Pedagógica, la cual posee seis aulas comunes, un taller Laboratorio, sala de Informática, una Biblioteca con acceso en forma independiente y con posibilidad de conexión a sala de Informática.

Además, dispondrá de cinco talleres: de electricidad, mecánica, carpintería, construcciones y soldadura; depósitos de materiales, y pañol de herramientas.

Por su parte, el área de gobierno contará con una secretaría y vicerrectoría, rectoría, office, baño, dos salas de profesores y sala de preceptores.

En cuanto al espacio de servicios, el mismo se organiza por medio de dos baterías de sanitarios, que incluye los destinados a estudiantes que tengan discapacidad motora. A su vez, se contemplan dos salas de máquinas, un depósito general y cocina.

En relación al esquema funcional de la escuela, la misma se estructurará a través de dos circulaciones principales, una responde exclusivamente al sector pedagógico y la otra vincula las dos áreas principales (área pedagógica y área de gobierno).

El Sistema de Calefacción será provisto por Radiadores y el Sistema de Alarma tendrá detectores de presencia y de humo en todo el edificio.

El edificio contará con un servicio contra incendio que consistirá en la provisión y colocación de un tanque cisterna en sala de máquinas, con capacidad adecuada a la superficie a cubrir y matafuegos. Dicha instalación también incluirá bocas de incendio interiores alojadas en gabinetes metálicos y bocas de expulsión exteriores, ubicadas en la vereda del acceso principal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.