Conectarse con nosotros

NACIONALES

Sergio Massa analiza una batería de medidas para reducir el gasto público

Publicado

el



En medio de nuevos anuncios, Sergio Massa indicará cuáles son las disposiciones económicas para llevar a cabo cada una de las medidas que comunicó en su asunción.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaría en los próximos días las primeras disposiciónes de su gestión para implementar los ejes que había comunicado luego de asumir. En este sentido, las medidas estarían principalmente centradas en la reducción del gasto público, que había anticipado cuando dio su discurso de asunción.

De esta manera, para acortar el gasto estatal, Sergio Massa indicó cuando asumió que se llevaría adelante el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración publica nacional centralizada. Luego, confirmó que habría topes de gasto para cada ministerio, como también se revisarían las prioridades de inversión.

Además, se suma la segmentación de tarifas, de la cual la flamante ministro de Energía Flavia Royón estará brindando los detalles la semana entrante. Por lo que trascendió que Sergio Massa suma una nueva disposición económica, como también AFIP implementó una relacionada a las empresas.

Según adelantó Radio Mitre, ningún organismo que tenga plazos fijos por fuera del giro normal de trabajo de 45 días podrá pedir asistencia al Tesoro Nacional. Con un ajuste adicional a las partidas de dependencia descentralizadas y provincias, se espera un ahorro de 133 mil millones de pesos.

Por otro lado, AFIP publicará en el boletín oficial una resolución para pedir un adelanto de Ganancias a casi 1200 empresas. Se trata de compañías que obtuvieron ganancias impositivas por encima de los 100 millones de pesos en el ejercicio anterior. Deberán adelantar el pago de un 15% calculado sobre el impuesto tributado el año pasado.

En cambio, aquellas firmas que superen los 300 millones, pagarán por adelantado un 25% de Ganancias. De esta forma, Carlos Castagneto, anunció que negocia con la Unión Industrial y la Asociación de Consejos Económicos para que la medida no esté frenada en la Justicia. Mientras que señaló que la disposición no debería tener un impacto sobre la producción o en el empleo.


NACIONALES

Alberto Fernández viajará a Francia para participar el 11 y 12 de noviembre del Foro de París por la Paz

Publicado

el


El jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández participará del Foro de París por la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, la cual está fechada el pasado 4 de octubre.

«Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad», comienza la misiva que redactó Macron.

En el texto, el mandatario francés precisó: «Como anuncié en la Asamblea general de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19, nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz».

Alberto Fernández viajará a Francia para participar del Foro de Paris por la Paz
«La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato», enfatizó en la carta que redactó el mandatario en francés y fue traducida por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Según puntualizó Macron, el Foro permitirá «intensificar» la «cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis, y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes».

«Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy», subrayó.

Además, el presidente de Francia destacó: «El Foro de parís por la paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes».
«Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También seria un honor para mi recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión una cena el 11 de noviembre de 2022», manifestó.

Y concluyó: «Le ruego acepte, señor Presidente, la expresión de mi más alta consideración».

La invitación se enmarca dentro de los planteos que Alberto Fernández viene realizando en múltiples escenarios desde que se produjo la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El Foro tendrá lugar en los días previos a que el jefe de Estado participe de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, Indonesia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.