Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Según un relevamiento de la Universidad San Juan Bosco, una familia necesitó más de $200 mil pesos para no ser pobre

Publicado

el



El informe del observatorio de Economía de la universidad que releva los precios de Comodoro Rivadavia y establece una pauta de la patagonia sur respecto al costo de vida, el cual, para una familia de 4 integrantes, ya supera los 200.000 pesos.

La inflación golpea el poder adquisitivo de los argentinos. El más reciente informe del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco determinó que el costo de una canasta básica en Comodoro Rivadavia para una familia de cuatro integrantes en marzo fue de 210.897,99 pesos.

El trabajo también estableció que la línea de indigencia se posicionó en 96.742,20 pesos siendo ese el monto que requiere la misma familia (compuesta por dos adultos hombre y mujer, una hija adolescente de 14 años y un niño de 8 años) solamente para comer todos los días.

Otra de las ciudades que estudió el Observatorio de Economía fueron Trelew, Puerto Madryn y Caleta Olivia. En la localidad valletana, una familia de cuatro integrantes necesitó 208.536,85 pesos para cubrir la canasta básica alimentaria, mientras que para no quedar por debajo de la línea de indigencia, la misma cantidad de personas necesitan 95.659,10 pesos.

En Puerto Madryn, el trabajo estableció que una familia del mismo tipo necesitó 204.258.69 pesos para no ser pobre y 93.596,64 pesos para no caer bajo la línea de la indigencia. Además, Madryn es la ciudad con la canasta básica alimentaria más barata de las ciudades estudiadas.

Asimismo, Caleta Olivia se posicionó como la localidad con la canasta básica alimentaria más cara. El Observatorio determinó que una familia de cuatro personas necesitó 211.582,69 pesos para no ser pobre y la línea de la indigencia se ubicó en 97.056,28 pesos. (El Patagónico)


PROVINCIALES

Preocupación entre vecinos de Rio Gallegos

Publicado

el


Personal de la División Explosivo de Río Gallegos, es alertado en hora de la tarde por el presunto hallazgo de material explosivo, en una vivienda particular en calle Pasteur al 150.

Un vez arribado personal de seguridad y de la División Explosivo, se delimitó la zona y se procedió a extraer el artefacto encontrado por un Sub. Ofl. De la escuela de Sub-oficiales, el cual se encontraba realizando un pozo en el terreno de la vivienda.

Dicha maniobra se llevó adelante con normalidad y la munición encontrada fue puesta a resguardo y a disposición de la Justicia.

Se agradece la colaboración del personal de Comisaría por el trabajo de custodia de la zona.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.