RIO TURBIO
Se viene el Torneo Abierto de Artes Marciales en Río Turbio

Abel Sosa, profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al evento en alusión a la Copa Aniversario de la institución, que se llevará adelante el sábado 14 de mayo, desde las 11:00, en el Gimnasio Hugo Geréz
Sosa manifestó que van a contar con la presencia de dos maestros noveno dan. Se trata del Presidente y Secretario de la Federación a la que pertenece la institución: “Nos van a dar una clase para los alumnos de la Escuela de Taekwondo en el Gimnasio Lodi. Por primera vez van a estar a cargo de un noveno dan”, destacó.
“Es la primera vez que contamos con la visita de los maestros, es el trabajo que se viene haciendo desde hace años, donde de a poco vamos ganando un lugar a nivel nacional. Es una muestra que estamos haciendo algo constante, queremos que Río Turbio esté en el ámbito nacional, es la principal iniciativa”, señaló.
El evento se desarrollará el sábado 14 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en el Gimnasio Hugo Geréz: “Se hará la presentación de las escuelas y autoridades que nos visitarán, estará el intendente Darío Menna que se le entregará el cinturón negro honorífico, habrá exhibición de los alumnos, después competencia de forma y lucha”, resaltó.
En esta oportunidad, estarán presentes las localidades de Puerto San Julián, Río Gallegos, y a confirmar El Calafate y 28 de Noviembre. También se invitó a la Escuela Municipal de Karate de Río Turbio.
Autor tepasolapelota
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
RIO TURBIO2 días atrás
«Es un paso clave en la construcción de una red de seguridad»: histórica capacitación en rescate en YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Escuela de Vóley Dante Cantarutti se consagra en Puerto Natales y proyecta un semestre lleno de desafíos