Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Escuadrón Nº 43 conmemoró sus 69 años en Río Turbio

Publicado

el


Con la presencia de autoridades políticas y de las fuerzas a nivel local, se recordó el 69º aniversario de la creación del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional. El acto oficial se desarrolló en la Plaza de Armas.

Este viernes 13 de mayo, se llevó adelante el acto central por el 69º aniversario del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional de Río Turbio. El mismo tuvo lugar en la Plaza de Armas de la institución.

El Escuadrón fue creado en 1953 para proteger los yacimientos carboníferos.

La unidad está subordinada a la Agrupación XVI de Santa Cruz, que junto con la XIX –de Tierra del Fuego- responden a la Región VII de la Gendarmería Nacional, la más austral de nuestro territorio.

Es preciso recordar que los primeros gendarmes que llegaron a esa parte de la provincia lo hicieron en 1948. Sin embargo,  la creación del Escuadrón “Río Turbio” se efectuó el 13 de mayo de 1953, para custodiar los bienes federales del incipiente yacimiento carbonífero en la zona.

Durante todo ese tiempo, la mencionada unidad tomo parte de un sinnúmero de operativos de rescate, patrulla y seguridad en su área jurisdiccional

Son numerosas las acciones de rescate a escaladores, turistas o mochileros extraviados, así como las tareas de apoyo brindadas a la población en general, como ser durante las frecuentes nevadas de la zona.


RIO TURBIO

Río Turbio analiza la apertura de un nuevo supermercado

Publicado

el


Luego del Acto Oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a  cabo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio, el intendente Darío Menna,  habló con la prensa y se refirió al significado de esta fecha patria, las obras que se llevan a cabo en la localidad, los proyectos y los eventos que se acercan. También opinó sobre la realidad del país y la posibilidad de que la localidad cuente con un nuevo supermercado.

“Siempre es importante recordar esta fecha que tanto nos ha dejado a los argentinos como país. Sabemos que, cuando los pueblos se unen las cosas pueden salir adelante y esto me parece que pasa en todo contexto, ya sea en el local, provincial o nacional” expresó.

“Más en el momento que estamos viviendo”, reconoció y agregó que “sabemos que los salarios no alcanzan, la inflación es cada vez más elevada y donde tenemos una guerra  que hace mas de tres meses que no termina. Me parece que es momento de tener un poco de conciencia colectiva, conciencia ciudadana y tratar de unir todas las fuerzas para salir adelante”

Por otra parte se refirió a la agenda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de Mayo y a la presencia en Río Turbio del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso​;​ al respecto, detalló que Grasso llegó a la localidad con la finalidad de tratar “algunas cuestiones que habían quedado en el tintero, porque tenemos la posibilidad de que los chicos viajen a Río Gallegos a ver  un partido de vóley entre la selección argentina y la de Brasil; también la posibilidad de que  los chicos puedan venir a Río Turbio para la Fiesta Provincial de la Nieve “

“Tenemos varias cuestiones de trabajo​,​ de hermandad con el intendente de Río Gallegos y también tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales (Antonieta Oyarzo) para trabajar ​temas​ turístic​os ​y culturales en conjunto”, resaltó.

Ante la consulta sobre reuniones con la Secretaría de la Producción de la provincia con la finalidad de tratar la llegada de un nuevo supermercado a la localidad, el jefe comunal aseveró: “Empezamos las charlas con un reconocido supermercado, tuvimos una reunión el viernes con la Ministra de la Producción y con representantes de la cadena de supermercados y ahora tenemos que mandar un análisis de mercado con la posibilidad de lotes dentro de nuestra localidad y analizar la posibilidad de que puedan venir a establecerse​ y la​ semana próxima​ tenemos una reunión con otra cadena de supermercados”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.