Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se realizó la Pintada Colectiva «Banco Rojo» en la UNPA UART

Publicado

el


Un importante número de personas acudió a la convocatoria. La actividad se desarrolló este jueves por la mañana y la inauguración del mural será este viernes por la tarde.

El «Banco Rojo», es una propuesta cultural, una manifestación pacífica que busca movilizar las conciencias, sensibilizar y fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres. La propuesta, cuyo nacimiento se encuentra en Italia, durante el  año 2016, tiene al color rojo como protagonista. Su elección no es casual, sino que representa la sangre derramada de mujeres que perdieron la vida a raíz de la violencia machista.

A raíz de la indignación generalizada por las muertes que podrían haberse evitado y bajo el firme compromiso de no olvidar a las víctimas de este flagelo, el proyecto «Banco Rojo», va sumando adeptos en diferentes lugares del planeta. En la Argentina fué impulsado a partir del año 2017 y en Río Turbio la propuesta comienza a tomar forma en el año 2019.

Tras la interrupción obligada por la pandemia que paralizó al mundo, La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Turbio, retomó el proyecto con una importante convocatoria que derivó en la pintada colectiva que se realizó este jueves por la mañana en el sector externo de su edificio principal. De la actividad realizada participaron, además de vecinos, personal docente y no docente de la casa de altos estudios y estudiantes de las distintas carreras.

El trabajo realizado entre todos los asistentes, será inaugurado oficialmente este viernes 21 de octubre a las 15 horas, y desde ese momento, quedará exhibido a todo el público.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.