Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se realizó este sábado la premiación del “Gallegos Emprende 2022”

Publicado

el


Se trata de un certamen que organizó el Municipio con el objetivo de motivar al emprendedurismo local. Se realizó en cuatro categorías y se evaluaron distintas condiciones entre los cientos de participantes. Hubo premios en efectivo que permitirán desarrollar proyectos creativos y que perduren en el tiempo con perspectivas de crecimiento.

En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se realizó este sábado el acto de premiación del programa Gallegos Emprende 2022, una iniciativa promovida por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la ciudad de Río Gallegos.

Presidieron la ceremonia el intendente Pablo Grasso; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán y también los cuatro ganadores de este programa. También acompañaron el acto, el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, concejales municipales, secretarios municipales y público en general.

El premio al Emprendedor/a del año fue para “MH Bags”, de Marcela Huañacota, quien recibió una suma de 600 mil pesos. El segundo premio estímulo, fue para la categoría Mujer Emprendedora y lo obtuvo “Bombones del Viejo” de Eva Bustamante. El tercer premio fue para Joven Emprendedor y el ganador fue Lucas Luján. Por último, en la categoría Emprendedores Inclusivos, el premio fue para la Asociación Ángeles Especiales.

Los objetivos de este certamen fueron evaluar ideas y proyectos de negocios desarrollados por emprendedoras y emprendedores mayores de 18 años con vocación; y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto municipales como provinciales.

La selección se realizó entre quienes participaron de una intensa propuesta de formación que propició la Comuna, basada en habilidades y conocimientos que les servirán a los emprendedores durante el desarrollo de su carrera.

En la oportunidad, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán agradeció a quienes participaron: “emprendedores, emprendedoras, empresarios, comerciantes, a todos lo que empezaron con un emprendimiento y con el transcurso del tiempo crecieron hasta tener un local en la calle, o transformarse en una empresa que pudo ofrecer dos o tres puestos de empleo”.

“Venimos de una comunidad donde la peleábamos todos los días y nadie escuchaba. Ante las propuestas o los problemas, la solución era la clausura. Tener una idea era para escuchar que no se puede. Ese era el mensaje en Río Gallegos. Sin embargo, ahora las decisiones políticas nos dan la oportunidad de crecer todos los días, de formarnos. Es necesario agradecerles porque ustedes confiaron en nosotros y adhirieron a todos los programas. Y así empezamos este camino emprendedor donde ustedes aprendieron de nosotros y nosotros seguimos aprendiendo de ustedes”, reflexionó la funcionaria.

“Hoy premiamos varias termas del Gallegos Emprende y hay una especial”, dijo refiriéndose a la Inclusiva. “Tenemos un programa que se llama Emprendedores Inclusivos porque observamos una realidad: cada joven con discapacidad, a partir de los 18 años, sale de la escuela y vuelve a la casa.

Eso es un retroceso para ese emprendedor que se formó. Con este programa queremos invitarlos a que nos ayuden como comunidad a que estos jóvenes puedan tener un trabajo. Ellos también emprenden”, dijo al tiempo que invocó a uno de los jóvenes presentes, ejemplo en este desafío.

“Ellos pueden emprender y nosotros podemos acompañar a que se sigan desenvolviendo y creciendo. Todos debemos tener la misma oportunidad”, concluyó.

Grasso: “Construyamos la ciudad más emprendedora de la Patagonia Argentina”

Así lo dijo el jefe comunal durante la ceremonia en la que se reconoció el trabajo que realizan emprendedores de la ciudad. “Tratamos de acompañar cada una de las ideas que se generan en la ciudad. Cuando uno arrancaba en la gestión, el desafío empezaba escuchando cuáles son las demandas que tiene la población. Así lo hicimos con todas las áreas de la Municipalidad y algunas funcionaron más rápido y otras un poco más lentas.

Pero la dinámica era esa; ver qué podemos ejecutar para que lo que se idea sea una realidad. Y en esta construcción que tiene que ser colectiva y participativa, entendimos que si decíamos lo que íbamos a hacer muy pocos nos iban a creer, porque siempre hubo muchas charlas, muchos anuncios, muchas promesas, muchas expectativas y después terminaban sin resultado”, recordó.

“Los festivales generaron muchas expectativas en el sector y logramos que realmente sean productivos. Así fue que empezamos con otros espacios como Kirchner y Córdoba”, dijo anunciando que se realizarán nuevos polos en la ciudad. “Son necesarios porque hoy Gallegos cambió, tomamos la decisión de que sea otra ciudad, una capital de provincia que tenga no solamente los mejores servicios, sino los mejores lugares de esparcimiento, lugares para poder recorrer y donde la gente se pueda llevar lo nuestro. Primero fue el local del Aeropuerto, luego el Polo emprendedor y digital, el Mercado Multiplicar y ahora van a venir otros sectores de la ciudad”.

El mandatario habló de los trabajos y las acciones que se realizaron en la ciudad para poder potenciar el turismo, y con ello propiciar un crecimiento económico para todos los habitantes. “Haber preparado la costanera, recuperar espacios públicos, tener servicios diferentes, redunda en la calidad de vida de los vecinos y también, posiciona a Río Gallegos como una atracción turística que no es una estafa.

Queremos que el visitante que vino y la pasó bien realmente cuente por qué la pasó bien y que, aquel que vino y que no le gustó algo, nos comente para que nosotros podamos acomodarlo y que nos transformemos en una ciudad turística”, insistió.

El intendente indicó que en este contexto “existe un gran empuje del emprendedor y la emprendedora que se sumó a este trabajo”.
Explicó que “uno pone premios que pueden ser en efectivo, pero también son premios la posibilidad de tener un local, de recibir herramientas a través de la formación”, destacando el esfuerzo que hacen los emprendedores y los comerciantes de nuestra ciudad para salir adelante.

Recordó que “tuvimos fines de semana con hotelería completa, en nuestra gastronomía había colas para poder comer, incluso se movilizan desde país vecino para venir a nuestra ciudad a hacer lo que hacíamos antes nosotros. Aprovechemos esta circunstancia para generar mayor oportunidad para nuestra gente. Prefiero que unos cuantos me paren en mi lugar y me reprochen que no hubo espacio en la actividad para poner un puesto, a que me digan Pablo, no se hace nunca nada, no hay posibilidad, no tenemos forma de poder vender, de progresar”.

Por eso, instó a dialogar con aquellos que opinan que los festivales que no sirven para nada. “No hay que enojarse, hay que explicarles que gracias a esos festivales, ustedes tienen la posibilidad de generar sus recursos. Porque a muchos les gustaría tener un sueldo fijo, un sueldo municipal, provincial, nacional, cobrar seguro todos los meses; pero cuando hay que ganársela todos los días, nadie más que ustedes saben lo que significa hacerlo si el Estado no está presente”.

Para cerrar, agradeció el acompañamiento y confió en que “vengan cuatro años que van a ser maravillosos, más allá de quien gobierne la Nación o la Provincia. Estamos convencidos de que vamos a trabajar juntos para que Río Gallegos sea la capital que todos soñamos. A seguir construyendo juntos, la ciudad más emprendedora de la Patagonia Argentina”.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.