28 DE NOVIEMBRE
Se puso en marcha la obra de la cancha de Fútbol Suizo en Barrio San Juan Bosco

Siguiendo con el plan de recuperación y puesta en valor de los espacios utilizados para la práctica deportiva, continúan en 28 de Noviembre intensos trabajos para lograr nuevos espacios de esparcimiento. Es el caso de la cancha de fútbol suizo. La buena noticia es que comenzaron los trabajos de reacomodamiento del suelo y tal como se había anunciado, la obra ya está en marcha.
En el barrio San Juan Bosco de la localidad de 28 de Noviembre comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la instalación de una cancha de fútbol suizo.
Este en un gran logro del gobierno del gobierno municipal y ha alcanzado repercusión positiva en los barrios, donde cada vez más niños y jóvenes se vuelcan al deporte y a las actividades recreativas.
Estas obras deportivas que se llevan adelante, tienen que ver con espacios utilizados para actividades inclusivas que alejan a los jóvenes de hábitos nocivos y permiten convocar a las familias en un espacio común
Recordemos que en el lugar, se encontraba un playón en estado de total abandono, que generaba distintos inconvenientes, ya que era utilizado, no como lugar de esparcimiento, sino como una especie de escondite por algunos grupos.
El predio contará ahora con un espacio perimetral y cancha de césped sintético.
Esto es de este modo por una decisión tomada, por el ejecutivo municipal, con la intención de que los niños, jóvenes y adultos, cuenten con un nuevo espacio como forma de integración y contención social dentro del barrio para las prácticas deportivas y/o recreativas.
El Estado municipal tiene como uno de sus ejes de trabajo la inclusión de los jóvenes en espacios saludables. En función del mismo se llevan a cabo diversas políticas sociales en los barrios de la localidad.
En este marco, la buena noticia es que ya se trabaja en el predio de la cancha de césped sintético y esto es parte de una política de estado que acompaña a los niños y jóvenes a que se animen a desarrollar una determinada disciplina y no ocupar el tiempo libre en actividades que no los benefician.
28 DE NOVIEMBRE
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.
Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.
También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.
Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.
En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.
El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.
Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.
Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios