PROVINCIALES
Se presentó el Sistema de Scoring en licencias de conducir

Dicho sistema tiene como finalidad la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Asimismo, apunta a la disminución de faltas de tránsito y de siniestros viales.
Este miércoles se llevó adelante, mediante la plataforma zoom, la presentación del Scoring Nacional y el Sistema Informático para registrar la quita y recupero de puntos.
Del encuentro participaron el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, el director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán, el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez.

En representación de Santa Cruz, estuvo presente la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña y el secretario de Superintendencia y Jurisprudencia, Matías Neil.
En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, detalló: “Este puntapié del scoring realmente nos pone en una situación en la cual entendemos que debería ir para el lado de la disminución de las infracciones de tránsito y disminuir la siniestralidad vial en hechos evítales”.
Por otra parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña, aseguró: “Es un orgullo para nosotros como Poder Judicial ser los primeros en estar en esto y vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a trabajar todos juntos y a dejar todo de nosotros para que esto salga bien y nos sirva para que estemos más seguros”.
Cabe recordar que el Scoring es un Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449, y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio