PROVINCIALES
Se palpita el “3er Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas”

El Gimnasio Municipal “Eva Perón” (calle 38 y 41 Barrio Santa Cruz) será escenario del Tercer Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas, que se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 del corriente mes.

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, la iniciativa reunirá esta vez alrededor de 200 bailarines de distintas regiones provinciales, incluyendo las zonas norte, centro y sur, además de la participación de grupos locales.
Al respecto, Natalia Casak, jefa de división del Centro Cultural Orkeke, detalló que el encuentro contará con la destacada participación de Luis «Lucho» Haro, campeón nacional de zamba, quien ofrecerá un seminario especial sobre zamba tradicional y actuará como jurado del concurso de zamba que se realizará durante el evento.
«La premiación va a ser el día sábado. Son premios de 200 mil pesos a las dos parejas ganadoras, que competirán en las categorías de juveniles y adultos», agregó Casak.
El cierre del evento estará a cargo del grupo folclórico ‘La Eulogia Folk’, una agrupación de Buenos Aires conocida por sus presentaciones en Cosquín y otros festivales de folclore argentino. «Estamos muy contentos y esperamos que todo salga bien», concluyó Casak.

El Tercer Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas promete ser un espacio de encuentro y celebración de las tradiciones argentinas, reafirmando la importancia del folclore en la identidad cultural de la región. En ese marco, cabe resaltar que el viernes la actividad comenzará a las 20 horas, mientras que el sábado 24 la propuesta iniciará a las 21 horas.
PROVINCIALES
Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.
La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.
Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.
Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
PROVINCIALES2 días atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre