Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Se largó el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio

Publicado

el



El Sindicato de Empleados de Comercio renovará sus autoridades

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio informó este jueves que, tal como lo establece su Estatuto (art. 40, 79, 85 a 103 y concordantes), ha convocado para la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados/as para el próximo 8 de julio de 2022, a las 11hs, en Parque Norte, ubicado en las calles Av. Güiraldes y Cantilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Armando Cavalieri, Secretario General del gremio que se presentará junto a Carlos Perez aseguró: “Celebro esta convocatoria a la Asamblea, es un acto muy importante, y que forma parte del primer paso del proceso electoral que establece nuestro sindicato”.

La elección estará fiscalizada con veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y los afiliados que asistan a votar deberán acreditar su identidad con el carnet sindical y su DNI.

Si bien no se indicó la fecha en la cual se realizará el acto electoral, muchos consideran que en esta ocasión Cavalieri será el segundo de Pérez, ya que comenzará su alejamiento de la entidad. Desde la oposición ya esta en campaña Ramón Muerza, el delegado general de COTO que cuenta con el patrocinio de Alfredo Coto y el de Facundo Moyano.

En una carta abierta de Ramón Muerza, el candidato aseguró: “Como ya le he transmitido a cada uno de ustedes, al Presidente de la Nación, ministros y también al Secretario General del Sindicato, lo que pedimos es una elección transparente, democrática y segura”.

“Que sean los verdaderos afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio los que elijan su destino en democracia y con seguridad. Exigimos que se garantice la realización de la elección en un ambiente ordenado, sin trampas y con responsabilidad. Que el resultado se acepte y se respete”, indicó Muerza antes de pedir a los afiliados que “se renueven los esfuerzos”.

Se estima que los empleados de comercio pasarán por las urnas en septiembre, dos meses antes que concluya el período de Cavalieri


PROVINCIALES

El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

Publicado

el


La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.

Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.

El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.

La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.