Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se jugó la primera fecha de AFUSA

Publicado

el


El inicio de la temporada 2024 de Afusa Cuenca Carbonífera trajo consigo sorpresas y cambios en la estructura de la liga, con la ausencia de equipos emblemáticos y la llegada de nuevos desafíos para los participantes.

El Polideportivo Moussou de Río Turbio fue el escenario donde se llevó a cabo la emocionante primera fecha de las categorías Principal A, Principal B y División de Honor de Afusa Cuenca Carbonífera. Sin embargo, la noticia más destacada fue la ausencia del equipo más ganador de Afusa, el Defe, que decidió retirarse de la competencia sin ofrecer mayores explicaciones, junto con la partida de otro equipo, Transporte del Valle.

Este cambio en la composición de la liga llevó a que algunos equipos ascendieran por «escrito» para completar el número necesario de equipos en la categoría elite de Afusa, aunque no necesariamente estén preparados para competir al más alto nivel. Además, se observó la participación de varios jugadores y equipos en la Liga de Futsal AFA, lo que plantea interrogantes sobre posibles acuerdos o decisiones tomadas en silencio.

A pesar de estas controversias, la pasión por el fútbol de salón prevaleció y los partidos se llevaron a cabo con emoción y competencia. Los resultados finales reflejaron la intensidad de los enfrentamientos, con destacadas victorias y sorpresas en todas las categorías. La pelota sigue rodando y el espectáculo continúa en Afusa Cuenca Carbonífera, con la promesa de una temporada emocionante y llena de acción.

Resultados finales de los partidos:

División de Honor

Don Bosco 5 vs Los Apus 1

Mina 3 (2) vs Deportivo Cachito 3

Pringles 9 vs Riestra FC 3

Fuji 1 vs Hielos FC 4

Islas Malvinas 4 vs Desamparados 2

Julia Dufour 4 vs Bories 3

Santa Cruz FC 4 vs Atlético Unión 1

Branca FC 5 vs 7000 FC 3

Principal A

Deportivo Banano 3 vs 2 de Abril 5

Julia Dufour B 4 vs Libertad FC 6

Sporting FC 3 vs Ajax FC 0

Almagro FC 9 vs Ciclón FC 1

CA Navío 5 vs Zona Central 0

Transporte Thomas 3 vs Juventud Unida 0

Principal B

Alianza FC 1 vs Deportivo 2

95/96 4 vs Juventud Unida B 0

Deportivo Cuenca 1 vs Talleres 3

Comisaria 0 vs Deportivo Curva 6

Foto: HS Fotos (Hernán Sormani).

Con información de Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.