Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se finalizó la obra para la red de distribución de agua en el barrio El Favaloro

Publicado

el


Desde la Gerencia de Saneamiento perteneciente a la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado, de la Provincia de Santa Cruz, se comunica que se han finalizado los trabajos de red de distribución de agua, en el barrio El Favaloro. Ahora sólo falta ultimar detalles y que los vecinos y vecinas soliciten la conexión.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) continúa con los avances de obras en distintos puntos de la provincia, muchos de los cuales se encuentran en constante crecimiento. En este sentido, personal de Saneamiento finalizó la distribución del suministro hídrico en barrio El Favaloro.
 
Se llevó a cabo la instalación de 15.800 mts. de cañería de diferentes diámetros. El trabajo fue realizado en su totalidad por personal de Saneamiento de la empresa estatal.



Es importante resaltar que, ahora es imprescindible que los vecinos y vecinas del barrio El Favaloro se acerquen a las oficinas comerciales de SPSE, ubicadas en Avda. Kirchner N° 669, a partir del día lunes 13 de noviembre para solicitar las conexiones de agua correspondientes, y así finalmente obtener el suministro.

En este contexto, se recuerda que el horario de atención de lunes a viernes se extiende de 8:30 a 13:00.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.