Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Se disputó en Río Turbio el Torneo de Ajedrez Apertura 2025

Publicado

el



Este viernes 11 de abril se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez Apertura 2025 en la localidad de Río Turbio. La competencia, en modalidad suiza a 6 rondas, reunió a jugadores de la categoría libre con partidas rápidas y llenas de estrategia.


Durante la tarde del viernes 11 de abril, Río Turbio fue sede del Torneo de Ajedrez Apertura 2025, un evento que convocó a entusiastas del deporte ciencia en una jornada cargada de concentración, táctica y sana competencia.

El torneo, desarrollado entre las 16:30 y las 20:00 horas, se jugó bajo el sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento. Esta modalidad permitió partidas dinámicas, en las que cada decisión podía definir el resultado final.

Abierto a la categoría libre, el certamen reunió a participantes de distintos niveles, promoviendo el encuentro entre ajedrecistas experimentados y nuevas promesas locales. La actividad no solo puso a prueba las habilidades estratégicas de los jugadores, sino que también fomentó el compañerismo y el respeto por el juego.

Con una destacada organización y un ambiente de camaradería, el Torneo de Ajedrez Apertura 2025 dejó un saldo muy positivo y reafirmó el creciente interés por el ajedrez en la comunidad.


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.