Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Se conformó una mesa intersindical en defensa de los recursos y las empresas del Estado

Publicado

el


Tras la reunión que se llevó a cabo en la cuenca carbonífera, los máximos referentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Estado, petroleros, ferroviarios, APS y de Luz y Fuerza aunaron criterios y definieron la creación de una mesa en defensa de las empresas estatales y sus trabajadores.

En una reunión que se llevó a cabo en Rio Turbio, los máximos referentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Estado, petroleros, ferroviarios, APS y de Luz y Fuerza aunaron criterios y definieron la creación de una mesa en defensa de las empresas estatales.


Del conclave participaron Claudio Vidal, secretario general del SPyGPSC, de APS (Asociación Profesional Superior y Técnico) Pablo Mercado y Delfín Sánchez, secretario general y adjunto; el gremio de Luz y Fuerza representado por Luis Avendaño, secretario general, Marcos Navarrete y Darío Machaca. Por parte de los trabajadores del estado (ATE) Miguel Páez, congresal en la conducción provincial y también el acompañamiento del gremio de la Fraternidad a cargo de Walter Taje.

280650193_1534183210309563_7526309362409528299_n

En la mesa se debatió la participación de los trabajadores en las empresas estatales nacionales en busca que el gobierno nacional pueda informar las obras, inversiones y proyectos destinados a la provincia de Santa Cruz y así de esta forma poder acompañar, desde el lugar de los trabajadores, cada uno de ellos. El fomento y la defensa de las empresas estatales es vital para la economía en las regiones.

280760081_1534324440295440_8493113129502644711_n

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia seccional cuenca carbonífera expresó “a través de una idea del compañero Claudio Vidal hemos unificado reclamos de lo que padecemos los trabajadores de la empresa YCRT en la cuenca carbonífera. Sabemos que hay muchos intereses, hay cosas que no pueden pasar sin que el gobierno provincial sepa, nunca se involucró realmente en el contralor de lo que pasa en YCRT” y agregó “esta mesa sindical es para defender el trabajo en Rio Turbio, la participación real del trabajador en las decisiones de la empresa del estado”.


También en la conferencia de prensa participó, Pablo Mercado, de la Asociación Profesional Superior y Técnico que manifestó “es un día histórico para los trabajadores, que se unan los petroleros y los mineros en defensa de nuestro recurso y de los trabajadores nos tiene que unir” y sostuvo “es una herramienta para la defensa del trabajo y de las empresas del estatales”.

El congresal provincial de ATE, Miguel Páez, congresal provincial de ATE, sostuvo su postura de acompañar el documento e indicó “es histórico este encuentro, entendemos que por malas políticas estamos atravesando una situación muy crítica, sin inversiones. La usina la hemos peleado, defendido en la época de Macri y ahora, este gobierno tiene una deuda muy grande con nuestro pueblo”.

281896144_1534324203628797_5711103981250843104_n

“Queremos que las empresas del estado no cambien sus proyectos, planes e inversiones con cada gobierno de turno, hay que tener reglas claras para los trabajadores, basta del manoseo político en YCRT”.
Claudio Vidal, secretario de petroleros y diputado nacional expresó su agradecimiento a quienes organizaron este encuentro y sostuvo “quiero agradecer a los vecinos de la cuenca carbonífera, es muy importante para mí. Quiero trabajar para devolver ese gesto”.

“Vemos que las empresas del estado atraviesan momentos muy difíciles, las malas administraciones en YCRT e YPF lo demuestran. Trabajaremos para que los sindicatos y los trabajadores puedan tener una participación activa en las empresas, que tengan voz y voto en el directorio y que puedan conocer los proyectos, futuras inversiones y obras que planifican para cada comunidad en donde están presente”
Por último, expresó que se buscan diversos mecanismos y herramientas para presentar en le legislatura nacional en el corto plazo y buscar los consensos para que el proyecto avance con firmeza.



RIO TURBIO

Sabores del Mar en Semana Santa: vení al Mercado Municipal de Río Turbio

Publicado

el


El Mercado Municipal ya abrió sus puertas con una gran variedad de productos frescos del mar para que disfrutes esta Semana Santa en familia.

Con motivo de Semana Santa, el Mercado Municipal de Río Turbio ofrece una propuesta especial para todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de productos frescos y de excelente calidad.

Entre las opciones disponibles podés encontrar raba, merluza, mejillones, cazuelas de mariscos, salmón, pulpo y muchas otras delicias ideales para estas fechas.

El mercado ya está abierto y funcionará hasta las 17:00 horas, brindando una excelente oportunidad para abastecerte con todo lo necesario para tus comidas de Semana Santa.

No te pierdas la chance de llevar a tu mesa productos frescos, sabrosos y a buen precio. Te esperamos en el Mercado Municipal de Río Turbio


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.