Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Gremios firmaron documento de unidad sindical

Publicado

el


En una  reunión que se llevo a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Cuenca carbonífera acordar  conformar a partir de la fecha una mesa de Unión Sindical con el objetivo de fijar metas en común en base a las problemáticas presentes y a futuro de las empresas del estado

En una reunión que se llevó a cabo en Rio Turbio, los referentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Estado, petroleros, ferroviarios, APS y de Luz y Fuerza aunaron criterios y definieron la creación de una mesa en defensa de las empresas estatales.

La reunión se llevo a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Cuenca carbonífera.

Del conclave participaron Claudio Vidal, secretario general del SPyGPSC, de APS (Asociación Profesional Superior y Técnico) Pablo Mercado y Delfín Sánchez, secretario general y adjunto; el gremio de Luz y Fuerza representado por Luis Avendaño, secretario general, Marcos Navarrete y Darío Machaca. Por parte de los trabajadores del estado (ATE) Miguel Páez, congresal en la conducción provincial y también el acompañamiento del gremio de la Fraternidad a cargo de Walter Taje.

En ese marco se dio lectura a un documento que fue firmado por todos los presentes.

El documento.

-Los representantes de los trabajadores arriba mencionados acuerdan conformar a partir de la fecha una mesa de Unión Sindical con el objetivo de fijar metas en común en base a las problemáticas presentes y a futuro de las empresas del estado.

-Trabajar sobre la unificación de reclamos

-Fijar una agenda de trabajo donde queden establecidas fechas para futuros encuentros en distintas localidades de la provincia

-Y fijar como objetivo a mediano plazo un congreso de delegados, con un representante de cada sindicato con agenda plena centrada en la proyección de YCRT e YPF en el periodo venidero, con políticas de inversión y producción.

-Trabajar en conjunto  en la confección de un borrador un proyecto de ley a ser presentado en la legislatura nacional que tenga por objetivo la incorporación de los trabajadores a los directorios de las empresas públicas del estado y sociedades con participación estatal mayoritaria, sumando con su aporte y visión innovadora  y una sinergia positiva en la política y administración de las empresas participando activamente en todos los procesos administrativos, de licitación y control de funcionamiento de las mismas a efectos de garantizar el compromiso aquí asumido ,por los representantes de los trabajadores, mencionados en el primer párrafo, quienes  rubricaron con  su firma  al pie del documento;  dando aval a lo escrito.


28 DE NOVIEMBRE

Agenda de OSYC para los primeros días de octubre

Publicado

el


Se están entregando turnos para atención de los especialistas que están prestando sus servicios en la sede Rio Turbio y 28 de Noviembre  de la obra social.

Los profesionales, gracias a la convocatoria realizada desde OSYC siguen atendiendo la demanda de los afiliados.

Rio Turbio

3 y 4 de octubre

Dr. Guarín Horacio (Oftalmología)

Los turnos se darán el este jueves  29 de setiembre  a partir de las 12 hs, únicamente por teléfono al 421-581 / 424-643

3  de octubre

Dr. Samer (Reumatología)

Los turnos se están otorgando por demanda espontánea

Sede 28 de Noviembre

3 de octubre

Reumatología  Dr. Samer

Los turnos se están otorgando telefónicamente al 482-222

3 de octubre

Oftalmología  Dr. Guarín

Los turnos se darán el este jueves 29 de septiembre a partir de las 10 horas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.