Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se conformó la normalizadora de la AVRT

Publicado

el


Carlos Mangifesta, integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Volantes de Río Turbio, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” acerca del armado de la misma y las intenciones de reflotar el automovilismo en la Cuenca Carbonífera.

Autor tepasolapelota

Mangifesta señaló que hubo una importante participación en la asamblea: “Se planteó que teníamos que armar la normalizadora para tener todos los papeles en regla. Ya mandamos la documentación a personería jurídica. Creo que se sacó algo positivo, hay gente que tiene ganas de trabajar. Queremos hacer la unión del automovilismo en la Cuenca Carbonífera”, indicó.

La comisión quedó conformada por Mangifesta, Walter Guardia y Rolo Araya: “Tenemos uno de los automovilismos más fuertes en la Cuenca. Con tres categorías nos distinguimos. Hubo muchas diferencias personales por distintas cuestiones. Hoy estamos todos en la misma, limamos asperezas con varios. El foco de todo es que la AVRT no se muera”, destacó.

“Hubo entre 25 y 30 personas en la reunión. La idea es tener los papeles en orden, salir a charlar con los pilotos que están parados, tratar de colaborar entre nosotros mismos. Queremos volver a unirnos, que haya más participación, apoyar a quienes se quieren iniciar. Se habló de hacer un Rally en julio, hay que ver en qué situación está cada piloto”, subrayó.

“Queremos armar un calendario tanto para fecha de circuito como rally. Por ahora somos normalizadores. La idea es, de mi parte, continuar. Con respecto al tema karting tenemos que reunirnos para ver qué se va a hacer”, expresó.


RIO TURBIO

Matías Delgado destacó el presupuesto  para YCRT

Publicado

el


El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, expresó su respaldo al gobierno de Santa Cruz, en especial al gobernador Claudio Vidal, por haber asegurado una asignación financiera de $108 mil millones para YCRT. Este presupuesto deberá ser evaluado por el gobierno nacional como parte del presupuesto 2025, con miras a garantizar la estabilidad de los trabajadores del yacimiento y su futuro operativo.

Matías Delgado, secretario general de ATE Río Turbio, declaró su apoyo al gobierno de Santa Cruz, resaltando el rol del gobernador Claudio Vidal en la obtención de una asistencia financiera de $108 mil millones destinada al Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). Este presupuesto será revisado por las distintas cámaras como parte del nuevo presupuesto 2025, propuesto por el gobierno nacional.

«Sin dudas, este logro es crucial para la estabilidad de los trabajadores del yacimiento, quienes enfrentaban una profunda incertidumbre hasta hace poco, especialmente en el contexto económico que atraviesa el país y las restricciones que el gobierno nacional ha propuesto en las empresas estatales», destacó Delgado.

Recordemos que YCRT formará parte de un plan que establece un 51% de responsabilidad bajo el control estatal y un 49% con posibilidades de privatización en algunas áreas del yacimiento. Delgado subrayó que la discusión central debería haber sido la defensa del rol del Estado, pero celebró que no se retrocediera ante este logro del gobernador Vidal en la preservación de YCRT.

Asimismo, Delgado defendió la importancia de las obras hidroeléctricas en el río Santa Cruz, especialmente en los proyectos Cóndor Cliff y La Barrancosa. Para este último complejo, se ha asignado una inversión de 635 millones de pesos dentro del presupuesto 2025 para continuar con los trabajos.

«Estos logros del gobierno de Santa Cruz, reflejados en su agenda de obras, permiten que más de cinco mil familias dependan del empleo que estas obras generan», agregó Delgado.

Finalmente, el dirigente sindical reflexionó: «Nos queda la tarea de buscar los mejores caminos para la venta del carbón y la generación de energía eléctrica, compromisos que los trabajadores han asumido con esfuerzo, como lo demostraron al impulsar la producción de carbón. Lamentablemente, una reciente operación de venta fue frustrada por denuncias de supuestas coimas, algo rechazado por los trabajadores. Este ingreso habría sido crucial para aportar divisas frescas y generar un proceso de inversión en el yacimiento», concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.