Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se busca poner en funcionamiento al Aeropuerto de la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Este viernes el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, a través de la
Subsecretaria de Transporte, llevó a cabo una mesa de trabajo en el marco del
programa SICPro, en la que participaron representantes de las Secretarias de
Turismo y Ambiente de la Provincia, representantes de los Municipios 28 de
Noviembre y Río Turbio, la autoridad regional y local de ANAC y la titular local
de Distrigas.


La reunión fue convocada por la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica
Catrihuala, en conjunto con la Dirección General de Planificación y Control, a
cargo de Fabian Kuc, quienes estuvieron presentes junto al subsecretario de
Transporte, Rolando D`Avena, y su equipo de trabajo.


El encuentro inició con un informe general sobre la situación del Aeropuerto El
Turbio/ 28 de Noviembre, en el cual se destacó la importancia de su ubicación
estratégica que contribuye a Santa Cruz desde el plano social, sanitario, laboral
y turístico.

Aeropuerto en 28 de Noviembre «El Turbio» (SAWT- RYO)

El aeropuerto requiere de una fuerte inversión para volver a operar con linea como LADE e inclusive salir del modo no controlado.

AEROPUERTO

Durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional se realizó una nueva obra que al terminar costó alrededor de 71 millones de pesos al Estado con aportes tanto provinciales como nacionales.

aeropuerto

La estación aérea cuenta con una torre de control, y pista principal en eje de 1750 metros de longitud por 30 metros de ancho. Una terminal de pasajeros de 1200 metros cuadrados, más estacionamiento y parquización periférica.

Allí pueden operar aviones de portes hasta los del Boing 737, o los Embraer brasileros que Aerolíneas Argentinas compró durante el kirchnerismo.

El aeropuerto fue habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en septiembre de 2013, y su categoría de incendio por entonces, fue considerada de “elemento suficiente” (Cat.5).

Ese año (2013) el 16 de septiembre se inauguró oficialmente el aeropuerto en un acto por teleconferencia entre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (que estaba en otro punto del país); el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi quien estaba en la plataforma del aeropuerto de 28 de Noviembre; momento en que también se inauguró la Escuela de Minería de la UNPA-UART.

Allí se anunciaron las rutas de vuelo que se operarían con LADE, Líneas Aéreas del Estado; la línea de fomento de aeronavegación a través de la Fuerza Aérea Argentina. 

Así fue que sólo en 2014 hubo un tráfico inicial de más de 4 mil pasajeros.

El 29 de abril de 2015, el aeropuerto 28 de Noviembre/ElTurbio (SAWT/RYO); fue reincorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos, bajo el decreto presidencial 719/2015.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/245000-249999/246630/norma.htm

Pero dos años después, el 16 de junio de 2017; el gobierno de “Cambiemos” de Mauricio Macri desmanteló el aeropuerto, llevándose todo el mobiliario y equipamiento que LADE tenía en el Aeropuerto, dejándolo prácticamente sin funcionar, a excepción de operaciones de vuelos privados.

HERCULES 28

Desde entonces; hubo mucho hablado y poco hecho. Dentro de lo poco; se logró llevar el gas natural hacia el sector, para quitar el sistema de gas envasado. Pero aún queda mucho por hacer. El Aeropuerto debe volver a ponerse en operatividad; que se concrete la obra anunciada del cercado perimetral; el arreglo de la iluminación en pista; y dotarlo del equipamiento necesario para volver a operar con líneas comerciales como se anhela.


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.